Tuesday, December 6, 2022
HomeColumnasEnseñe a sus hijos buenos hábitos financieros

Enseñe a sus hijos buenos hábitos financieros

Hablar con los niños sobre la gestión del dinero y los conocimientos financieros puede resultar intimidante, sobre todo si uno mismo no se siente muy seguro de sus propias finanzas.

Quizás nunca recibió mucha educación financiera por parte de sus padres, o creció con inseguridad financiera. ¿Sabía que un tercio de los canadienses indican que tienen dificultades para gestionar sus finanzas cotidianas, y que muchos evitan hablar con sus hijos porque creen que son demasiado jóvenes?

He aquí algunos recordatorios útiles para hablar de dinero con sus niños.

Hablar de dinero no es un tabú

En algunos hogares, el dinero está ligado a la autoestima, en otros a las malas decisiones, y para algunos, simplemente no se sienten cómodos hablando de ello. Sin embargo, aprender sobre el dinero en casa puede ayudar a enseñar a los niños que el dinero no es algo de lo que se deba evitar hablar, y esa es una valiosa lección que se puede llevar a la edad adulta, en la que la confianza financiera conduce a un mayor éxito.

No siempre tiene que ser una conversación estructurada. Puede utilizar las actividades cotidianas como momentos de enseñanza o probar herramientas de aprendizaje digital para capacitar a los niños para su futuro.

Mantenga conversaciones sinceras

A pesar de algunos temores que tienen los adultos, las conversaciones abiertas sobre el dinero en la familia ayudarán a los niños a tener el conocimiento y la confianza que necesitan para tomar decisiones inteligentes sobre el dinero.

La honestidad es realmente la mejor política, pero si le parece desalentador, adopte un enfoque que dé prioridad a la familia. Esto podría significar establecer un objetivo de ahorro para unas vacaciones juntos, tener conversaciones sobre el dinero en el momento en el que se hace una compra, o simplemente ser honesto sobre sus errores para que sus hijos puedan aprender de ellos.

Empiece a hablar pronto

Cuanto antes empiece a hablar con sus hijos y adolescentes sobre la educación financiera, más confianza tendrán en la gestión de su propio dinero en el futuro. Con responsabilidad, experiencia y un poco de orientación, los niños pueden empezar a forjar un futuro financiero sólido.

-News Canada

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!