Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanadaEn estos países latinoamericanos viven las personas más ricas de la región

En estos países latinoamericanos viven las personas más ricas de la región

Existen los “ultrarricos” latinoamericanos, aquellas personas que tienen entre 1 y 50 millones de dólares netos.

Rafael García

Twitter: @rafagarciasv

Si eres mexicano, chileno, colombiano, peruano o argentino, entonces eres paisano de algunos de los latinoamericanos más ricos del mundo.

El Instituto de Investigaciones de Suiza reporta en su informe correspondiente a este año que la mayor cantidad de ricos viven en Suramérica, específicamente en Brasil, México, Chile, Colombia, Perú y Argentina.

De hecho, la presencia de Brasil como una de las naciones con más acaudalados no sorprende, pues, incluso, la internacional revista Forbes, que cada año también reporta un listado de al menos una cuarentena de ricos en economías poderosas, reporta 42 millonarios en el país de la samba y el fútbol.

Para su elaboración anual, por su parte Credit Suisse, solo considera dignos de mención a todos aquellos naturales que reportan fortunas de al menos un millón de dólares; los que suman al menos 520 mil personas.

En el extremo más alto, se cuentan 1 mil 700 personas que amasan, cada uno de ellos, entre 50 y 100 millones de dólares netos.

Brasil tiene a 659 de estos y Argentina registra a 98 archimillonarios.

Los reportes indican; sin embargo, que Chile destaca por tener entre sus ciudadanos a 202 ultrarricos y 15 personas con montos mayores a 500 millones de dólares.

De hecho, los chilenos viven en un país catalogado con la mayor riqueza per cápita del subcontinente.

Por su parte, México tiene a 435 millonarios que en sus cuentas aparecen cifras que van de los 50 millones hacia arriba y 266 con 100 millones o más; mientras que Perú aparece con 165 ultrarricos y 107 megarricos. Colombia tiene 166 ultrarricos y 103 megarricos.

A escala mundial,  Jeff Bezoz (Amazon) es el nuevo número uno siendo el único ser humano que tiene una fortuna que según Forbes “llega a las 12 cifras”.

Datos:

A $1.2 billones asciende la cantidad de dinero que suman en total las 20 personas más ricas del mundo.

Según, la revista Forbes estos 20 ricos alrededor del mundo representan menos del 1% del total de los multimillonarios; sin embargo, sus riquezas alcanzan el equivalente al 13% del total del dinero que acumulan los más ricos de la lista Forbes a escala mundial.

Para el banco suizo, los ultrarricos de Latinoamérica son aquellos que tienen una fortuna que está entre uno y 50 millones de dólares.

En Estados Unidos, China, Alemania, Reino Unido y Japón está el mayor número de personas más ricas del mundo, quienes cuentan con fortunas entre un millón y 500 millones de dólares.

Comments

Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!