Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaEmpleados de la alcaldía de Toronto ya no tendrán que vacunarse

Empleados de la alcaldía de Toronto ya no tendrán que vacunarse

El Ayuntamiento de Toronto ha abandonado el mandato de vacunación obligatorio contra el COVID-19 y ofrece al personal afectado la posibilidad de reincorporación.

Rodrigo Díaz M.

El Ayuntamiento de Toronto ha dicho que ya no se está adhiriendo al mandato de vacunación obligatoria contra la COVID-19 y tiene la intención de ofrecer la posibilidad de reincorporación a los empleados sindicados que no se hayan vacunado o que no hayan revelado su estado de vacunación.

Un memorando redactado por la administradora municipal interina Tracey Cook y enviado a los gerentes dice que, a partir del 1 de diciembre, “la política de vacunación COVID-19 de la ciudad se actualizará para reflejar que la vacunación obligatoria ya no es necesaria para el personal de la ciudad, los voluntarios y los contratistas”.

“La ciudad dijo que revisaría continuamente esta política, guiada por la ciencia y la evidencia”, escribió Cook.

“Con más del 90% del público y el 99% del personal de la Ciudad ahora con al menos dos dosis de vacunas, la ciencia y la orientación de la salud pública ya no apoyan la necesidad de una política de vacunación obligatoria”.

La noticia fue compartida directamente con los empleados de la ciudad y confirmada públicamente en forma de comunicado de prensa.

Cook dijo que la ciudad sigue animando a todos a vacunarse, incluyendo una vacuna de refuerzo en otoño.

Basándose en el arbitraje y las negociaciones con los sindicatos, a los cerca de 350 empleados sindicados que no están vacunados o que no revelaron su estado de vacunación “se les ofrecerá la reincorporación a un permiso no remunerado”, dijo Cook.

Y los empleados que estén de permiso sin sueldo podrán volver al lugar de trabajo a partir del 1 de diciembre.

En una declaración separada emitida hoy después del anuncio de la alcaldía de Toronto, la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC) dijo que estaba al tanto del cambio de política del Ayuntamiento de Toronto.

“Aunque la TTC es una agencia de la ciudad, tenemos cinco interlocutores laborales diferentes que representan a nuestros empleados”, dice el comunicado.

“Nos estamos comprometiendo con todos ellos como una cortesía para discutir el futuro de nuestra política de vacunación obligatoria en el futuro y se está estudiando la posibilidad de reincorporar a los empleados que fueron despedidos por no cumplir con la política”.

La TTC dijo que hará un anuncio formal “muy pronto”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!