Saturday, December 4, 2021
HomeColumnasBienes RaícesEl Toronto Real Estate Board publica sus proyecciones para el 2021

El Toronto Real Estate Board publica sus proyecciones para el 2021

Por: Susana Donan

Mucha gente ha decidido dejar las grandes ciudades, incluida Toronto, y buscar propiedades en las áreas suburbanas. Todo esto en un esfuerzo de alejarse lo más posible de los puntos calientes de la pandemia.

A pesar de este actual éxodo de los mercados del núcleo urbano de Canadá, el crecimiento de las ventas de viviendas en Toronto este año se verá respaldado por la continua recuperación económica de Canadá, la mejora del empleo y los costos de préstamo bajos récord.

En sus últimas proyecciones, la Junta Regional de Bienes Raíces de Toronto señaló que, aunque la pandemia del COVID-19 tuvo un impacto sin precedentes en todo el país, “no ha frenado la demanda general” de viviendas en el mercado inmobiliario más ajustado del país.

Poco más de 95 mil viviendas se compraron a través del sistema MLS la Toronto’s Real Estate Board (TRREB) durante el 2020, lo que representa un aumento anual del 8,4% a pesar de la situación actual que atraviesa el mundo, pero, específicamente, Canadá.

El Índice de Precios de Viviendas MLS, es una  herramienta avanzada y precisa que sirve para medir los niveles y las tendencias de los precios de las viviendas en un vecindario y se calcula mediante un sofisticado modelo estadístico que tiene en cuenta las características cuantitativas (por ejemplo, el número de habitaciones ) y cualitativas (por ejemplo, si tiene un sótano terminado) de una vivienda y se basa en el valor que los compradores de vivienda asignan a varios atributos de la misma, que tienden a evolucionar gradualmente con el tiempo.

Durante el mismo período de tiempo, los nuevos listados aumentaron solo un 2,6%, un escenario que aumentó el precio de venta promedio en un 13,5% a casi 930 mil dólares por casa.

Jason Mercer, analista jefe de mercado de la TRREB, explicó que espera que las cosas mejoren aún más con la generalización de las vacunaciones en la GTA y en todo el país que llevarán al fortalecimiento de la economía, a un crecimiento poblacional en zonas urbanas y, por ende, el aumento de la demanda.

Aprovechando el fuerte impulso establecido hacia finales de 2020, en el informe se prevé que el sector inmobiliario permanecerá fuerte este año.

De igual manera se espera que las ventas totales de viviendas oscilen entre 100 mil y 110 mil y que el precio medio de venta global en todas las clases de activos residenciales de la región supere por primera vez el millón de dólares. ¿Qué les parece?

El informe de la TRREB también destaca la flagrante excepción a la tendencia de endurecimiento del mercado, dado que en el transcurso de 2020 el crecimiento de los nuevos listados de apartamentos de condominio superó con creces el crecimiento de las ventas y, a partir del otoño de 2020, más de dos tercios de los inversores-propietarios estaban considerando listar sus apartamentos para la venta.

Sin embargo, la gente en Toronto ha tenido fácil acceso a los préstamos este año, estimulando un mayor crecimiento del mercado y, según TREEB (Toronto Real Estate Board) esto se mantendrán a lo largo de 2021 para apoyar la recuperación económica continua. Por lo tanto, los tipos hipotecarios negociados también seguirán siendo bajos a lo largo del 2021.

La constante puesta en marcha de las vacunaciones contra el COVID-19 también contribuirá a la solidez del mercado a largo plazo, especialmente una vez que las fronteras vuelvan a abrirse de manera definitiva.

” El GTA seguirá siendo el mayor beneficiario metropolitano de la inmigración en Canadá, a medida que entren en vigor los importantes objetivos de inmigración del gobierno federal. El crecimiento de la población también será especialmente importante para el mercado de los condominios”, se lee en el informe de la TRREB.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!