Friday, May 7, 2021
HomeColumnasBienes RaícesEl sector inmobiliario sigue siendo un servicio esencial

El sector inmobiliario sigue siendo un servicio esencial

A pesar de la orden de permanencia en los hogares y de los cierres de los negocios, el sector de real estate de Toronto es considerado como servicio esencial y continuará operando.

Rodrigo Díaz M.

La orden de permanencia en los hogares de un mes en toda la provincia ha entrado en vigor para ayudar a frenar la tercera ola del COVID-19.

Al igual que la anterior orden de permanencia en el hogar promulgada a principios de año, los residentes sólo pueden salir de sus casas para fines esenciales, como ir a la tienda de comestibles o a la farmacia, acceder a los servicios de atención médica (incluida la vacunación), hacer ejercicio al aire libre o realizar trabajos que no puedan llevarse a cabo a distancia.

La orden de permanencia en casa también significa que todos los comercios minoristas no esenciales, incluidos los centros comerciales, estarán cerrados para las compras en persona, pero podrán ofrecer la recogida de productos que hayan sido ordenados previamente online. Las tiendas de comestibles y las farmacias seguirán abiertas para las compras en persona. Los grandes supermercados sólo podrán abrir para la venta de productos esenciales.

Los habitantes de Ontario pueden enfrentarse a multas de 750 dólares por violar cualquier orden de emergencia, incluida la orden de permanecer en casa.

Como esto afecta al sector inmobiliario:

  1. El sector inmobiliario sigue siendo un servicio esencial y los miembros pueden seguir haciendo negocios, pero habrá ciertas restricciones.
  2. Los desalojos residenciales se han suspendido por tercera vez desde el inicio de la pandemia.
  3. Las open houses en persona siguen estando prohibidas en toda la provincia.
  4. Las visitas en persona están permitidas con cita previa, pero se deben seguir los protocolos sanitarios adecuados.

El TRREB recomienda encarecidamente a los miembros que se abstengan de realizar prácticas inmobiliarias presenciales en la medida de lo posible mientras sigan cumpliendo con sus obligaciones para con sus clientes, y seguimos aconsejando encarecidamente a los miembros que aprovechen las herramientas virtuales.

Recordamos a todos que deben seguir todos los protocolos de salud y seguridad para los trabajos presenciales necesarios que no puedan realizarse virtualmente.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!