Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaEl número de estudiantes internacionales ha bajado drásticamente en la GTA

El número de estudiantes internacionales ha bajado drásticamente en la GTA

Decisiones personales y las restricciones de viaje significan menos estudiantes que pagan la matrícula a las juntas escolares durante la pandemia del COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

Según las cifras de varias juntas escolares de la región habrá menos estudiantes internacionales estudiando en las escuelas del área de Toronto este otoño como resultado de la pandemia del COVID-19.

De hecho, algunas juntas están viendo disminuciones en la matrícula de alrededor del 50%.

El negocio de traer estudiantes internacionales es sólo otro sector que se ha visto afectado por la pandemia, lo que ha costado a las juntas escolares cientos de miles de dólares en concepto de matrícula, mientras que los proveedores de alojamiento y las empresas que se encargan de asentar a los estudiantes también están perdiendo ingresos.

Por ejemplo, según las cifras de la Junta de Escuelas Católicas Dufferin-Peel, unos 60 estudiantes internacionales comenzarán la escuela en septiembre. El año anterior hubo 116, lo que ha sido relativamente constante en los últimos años. La mayor junta escolar del Canadá, la Junta Escolar del Distrito de Toronto, no pudo dar cifras definitivas, pero también dijo que preveía que este otoño habría menos estudiantes extranjeros.

La Junta Escolar del Distrito de Peel tendrá 459 estudiantes internacionales este año, por debajo de los 597 del año pasado. Su director coordinador dice que eso se debe a que la junta no pudo hacer el reclutamiento habitual en el invierno y la primavera y los estudiantes tuvieron problemas para obtener visas.

Teniendo en cuenta que cada estudiante paga aproximadamente 15 mil dólares de matrícula cada año para asistir a una escuela pública, las juntas escolares están perdiendo cientos de miles de dólares en ingresos este año.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá dice que los estudiantes internacionales deben demostrar que viajar a Canadá es esencial y/o tener un permiso de estudio válido aprobado el 18 de marzo de 2020 o antes de esa fecha.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!