Monday, November 28, 2022
HomeNoticiasCanadaEl NDP de Ontario nombrará nuevo líder interino

El NDP de Ontario nombrará nuevo líder interino

Tras la dimisión de Andrea Horwath, el Nuevo Partido Democrático (NDP) designará un nuevo líder temporal y establecerá las reglas del próximo concurso de liderazgo.

Rodrigo Díaz M.

El NDP de Ontario está preparado para nombrar a un líder interino en sustitución de Andrea Horwath y se espera que el partido elija a un veterano miembro del caucus de Toronto.

Fuentes del partido dicen que el caucus recomendó a Peter Tabuns, que ha representado a la circunscripción de Toronto-Danforth desde 2006 y que ha servido como crítico de varios ministerios, incluyendo el de energía y medio ambiente.

El consejo provincial del partido votará hoy la recomendación y también se espera que establezca algunas reglas para el próximo concurso de liderazgo.

Horwath dirigió el NDP desde 2009 y vio cómo el partido pasaba de ser el tercer partido a la Oposición Oficial en 2018 con 40 escaños, pero, aunque los nuevos demócratas siguen en la oposición tras estas elecciones, su número de escaños se ha reducido a 31.

Andrea Horwath anunció la noche de las elecciones que renunciaría, diciendo que es hora de pasar la antorcha, y desde entonces ha insinuado que podría estar considerando una candidatura a la alcaldía de Hamilton.

Varios miembros del NDP han dicho que están considerando la posibilidad de presentarse como candidatos al liderazgo del partido, entre ellos Laura Mae Lindo, que representa a Kitchener Centre, Marit Stiles, que representa a Davenport, y Wayne Gates, que representa a Niagara Falls.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!