Thursday, April 22, 2021
HomeColumnasBienes RaícesEl mercado de la vivienda en la GTA se disparó durante el...

El mercado de la vivienda en la GTA se disparó durante el mes pasado

Por: Susana Donan

El mercado de la vivienda de Toronto se disparó durante febrero, ya que el precio medio de la vivienda superó el millón de dólares por primera vez, según datos del Consejo Regional de Bienes Raíces de Toronto (TRREB, por sus siglas en inglés).

Las ventas de viviendas en febrero llegaron a 10.970, un aumento del 52,5% respecto a las 7.193 viviendas vendidas en el mismo mes del año pasado.

El precio medio de venta de todos los tipos de vivienda subió un 14,9%, hasta 1.045.488 dólares, un incremento importante respecto a los 910.142 dólares de 2020 que se atribuyó en gran medida al aumento de los precios en el código de área suburbano 905 que rodea Toronto.

La TRREB cree que las cifras de febrero indicaron que las preocupaciones relacionadas al COVID-19 no están manteniendo a los compradores y vendedores fuera del mercado y que su interés en la compra o el listado de casas impulsará los precios récord para subir aún más.

Apenas el mes pasado, la junta predijo que para cuando terminara el año 2021 el precio medio de venta en la región sería de más de un millón de dólares, frente a una media de 929.692 dólares en 2020. Las cifras de febrero ya superaron esas expectativas.

“Está claro que la demanda histórica de vivienda experimentada en la segunda mitad del año pasado se ha trasladado al primer trimestre de este año con algunos temas similares, incluyendo la continua popularidad de las propiedades suburbanas”, dijo la presidenta de TRREB, Lisa Patel, en un comunicado.

Patel advirtió que se avecinan problemas en Toronto debido a las disparidades entre la oferta y la demanda que ya están cambiando las condiciones para favorecer a los vendedores y desafiar a otros mercados, incluido el de Vancouver.

“También es evidente que la oferta de listados no está a la altura de la demanda, lo que podría presentar un problema aún mayor una vez que el crecimiento de la población se recupere después de la vacunación generalizada a finales de este año y durante el 2022”, dijo.

El número de nuevos listados también aumentó un 44,6%, pero los listados activos descendieron un 1%, a 8.727. Las compras también aumentaron en la mayoría de los tipos de vivienda en febrero.

Los condominios lideraron el camino con un volumen de ventas que aumentó un 64,3%, pero los precios medios en la categoría cayeron un 3,7% hasta los 642.346 dólares. Las ventas de casas adosadas subieron un 62,5% y los precios aumentaron un 17,3% hasta los 858.025 dólares.

Las ventas de viviendas semi adosadas aumentaron un 53,1% y los precios crecieron un 20,3%, hasta 1.050.820 dólares. Las ventas de viviendas unifamiliares aumentaron un 43,8%, hasta 4.943, y los precios subieron un 23,1%, hasta 1.371.791 dólares.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!