Rodrigo Díaz M.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló hoy desde Ottawa sobre el Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB, por sus siglas en inglés), que tendrá como objetivo proporcionar 2 mil dólares al mes durante los próximos cuatro meses para los trabajadores afectados por la pandemia del COVID-19.

Trudeau dijo que esta nueva prestación estará disponible para aquellos que han perdido su trabajo como resultado directo de COVID-19, ya sean trabajadores a tiempo completo, a tiempo parcial o freelance, así como para aquellos que todavía están empleados, pero no pueden recibir ingresos en este momento.

“Demasiados canadienses están teniendo estas duras conversaciones sobre las finanzas y su futuro”, dijo Trudeau, quien subrayó que este nuevo beneficio estará ahí para apoyar a los que actualmente tienen dificultades financieras.

“La dura verdad es que la gente está sin trabajo debido a esta crisis y preocupada por lo que viene después. Así que quiero que sepan que estaremos allí para ayudarles”.

Según Trudeau, se pondrá en marcha un sistema de solicitud en línea lo antes posible y los residentes pueden esperar recibir el dinero en un plazo de 10 días a partir de la solicitud.

El gobierno también planea proporcionar apoyo financiero a los periodistas y organizaciones de medios de comunicación para ayudarles a continuar informando sobre la pandemia.

“Para asegurar que los periodistas puedan continuar haciendo este trabajo vital, nuestro gobierno está anunciando nuevas medidas para apoyarlos”, dijo Trudeau. “Quiero dedicar un momento a agradecer a nuestros periodistas y medios de comunicación por todo lo que hacen, hoy y todos los días”.

En los próximos días se anunciará más información sobre el CERB y los beneficios para los medios de comunicación.

Comments