Monday, July 4, 2022
HomeNoticiasCanadaEl gobierno de Ontario revela su nuevo presupuesto

El gobierno de Ontario revela su nuevo presupuesto

En el nuevo presupuesto prevé una proyección de déficit más baja, la ausencia de nuevos gastos para la construcción de escuelas y hospitales y el aumento del salario mínimo anunciado anteriormente.

Rodrigo Díaz M.

El nuevo presupuesto del gobierno de Ontario, revelado hoy y denominado “Build Ontario”, incluye una proyección de déficit mucho menor para el año fiscal de 2021-22 que lo previsto en el presupuesto del pasado mes de marzo, pero la financiación que se destina a la construcción de hospitales, escuelas y transporte público en los próximos tres años no difiere de la presentada en el presupuesto más reciente.

Ontario está aumentando el gasto sanitario, invirtiendo más en carreteras y puentes, y eliminando progresivamente los beneficios de emergencia del COVID-19 mientras traza el camino para salir de la pandemia.

La provincia ha publicado hoy su declaración económica de otoño, y prevé un déficit para este año fiscal de 21.5 billones de dólares, por debajo de la proyección de 33.1 billones de dólares del presupuesto, debido en gran parte a unos ingresos fiscales superiores a los previstos y a un mayor crecimiento económico.

Ontario va a destinar 549 millones de dólares adicionales en tres años a la atención domiciliaria y comunitaria, así como 342 millones de dólares para aumentar y mejorar las competencias de más de cinco mil enfermeras y enfermeros y ocho mil trabajadores de apoyo personal.

El gobierno destina 2.6 billones de dólares este año a la ampliación y reparación de carreteras y puentes, además de comprometer fondos para avanzar en los controvertidos proyectos de la circunvalación de Bradford y la autopista 413, aunque no ha dicho cuánto costarán esas carreteras.

Después de destinar este año 10.7 billones de dólares a la financiación limitada en el tiempo del COVID-19 de Ontario, incluidas las ayudas a las escuelas, la provincia reducirá esa cantidad a 3.4 billones de dólares el año que viene, y luego pondrá fin a esas ayudas en 2023-24.

El documento no incluye recortes fiscales, aunque la provincia introducirá una bonificación fiscal para las vacaciones y mejorará o ampliará varias bonificaciones fiscales existentes, como la bonificación fiscal para la seguridad en el hogar de las personas mayores de Ontario.

El salario mínimo de 15 dólares, anunciado el martes por el premier Doug Ford, figura en la legislación como parte de la declaración económica de otoño.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!