Rodrigo Díaz M.

El gobierno del premier Doug Ford dijo que está considerando permitir los lounge y cafés de cannabis a medida que avanza hacia un mercado abierto para la marihuana en la provincia, y está pidiendo al público que opine sobre la propuesta.

El gobierno dijo el lunes que consultará sobre la posibilidad de los llamados “lugares de consumo” así como los permisos para ocasiones especiales que se aplicarían a los festivales y conciertos al aire libre.

En una publicación en su registro regulador, que cierra el 10 de marzo, el gobierno dijo que quiere escuchar la opinión del público antes de comprometerse con cualquier dirección, y no dio ningún plazo para hacer cambios.

El gobierno conservador progresista ha dicho que su objetivo final es un mercado de cannabis abierto, pero la escasez de oferta le obligó a empezar con un sistema limitado de lotería para las licencias de venta al por menor poco después de que se legalizara la marihuana a finales de 2018.

En diciembre del año pasado, la provincia anunció que estaba eliminando el polémico sistema de lotería que fue criticado como un proceso engorroso que impedía que la provincia siguiera siendo competitiva.

El anterior gobierno liberal de Ontario estaba estudiando la idea de crear salas de consumo de cannabis en 2018, y anunció la celebración de consultas pocos meses antes de ser derrotado en las últimas elecciones provinciales.

 

Comments