Rodrigo Díaz Maingon

El gobierno federal estará invirtiendo 52.4 millones de dólares en una red de innovación que se espera genere 18 mil empleos calificados en Waterloo, Toronto y Ottawa.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, anunció hoy la financiación del nuevo programa “Plataforma de ampliación” para empresas de tecnología en el centro tecnológico de Communitech en Kitchener, Ontario.

El gobierno federal explicó que la plataforma será la primera de su tipo en Canadá, e incorporará las habilidades de los “principales centros de innovación” de Ontario: Communitech, en Kitchener, MaRS Discovery District en Toronto e Invest Ottawa.

Los tres centros trabajarán con empresas de tecnología para hacer crecer sus negocios.

El gobierno declaró que espera que la plataforma ayude a 30 empresas de Ontario, cree 18 mil empleos calificados y “alcance ingresos de 100 millones de dólares o más para el 2024”.

“Por primera vez en décadas, tenemos una gran cantidad de empresas listas para escalar que están en el camino de alcanzar los 100 millones. Nuestro trabajo, a través de la Plataforma de ampliación, es ayudar a las empresas de alto crecimiento a encontrar el talento y el capital para acelerar su crecimiento “, dijo Iain Klugman, presidente y CEO de Communitech.

“Necesitamos unir nuestra experiencia, nuestras redes y nuestros recursos para ayudarlos a competir globalmente y crear empleos bien pagados para los canadienses”.

 

Comments