Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasMundoEl Dr. Anthony Fauci renunciará en diciembre

El Dr. Anthony Fauci renunciará en diciembre

Anthony Fauci dejará su cargo de director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y de asesor médico principal del presidente Joe Biden.

Rodrigo Díaz M.

El Dr. Fauci, que fue director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) durante 38 años, ha anunciado que abandonará ambos cargos en diciembre para “seguir con el siguiente capítulo” de su carrera.

“Ha sido el honor de toda una vida haber dirigido el NIAID”, dijo el Dr. Fauci, de 81 años, en un comunicado.

Fauci se convirtió en el rostro de la respuesta de la nación al COVID-19 durante la pandemia, teniendo fuertes críticos y muchos admiradores durante la pandemia.

El lunes en rueda de prensa, Joe Biden le agradeció su “espíritu, energía e integridad científica”.

“Los Estados Unidos de América son más fuertes, más resistentes y más sanos gracias a él”, escribió el presidente en un comunicado.

En julio, el Dr. Fauci dijo que se retiraría antes de que finalizara el actual mandato de Biden.

El Dr. Fauci se incorporó a los Institutos Nacionales de Salud en 1968, cuando Lyndon Johnson era presidente. Fue nombrado director del NIAID, la rama nacional de enfermedades infecciosas, en 1984, mientras la epidemia de sida hacía estragos. Desde entonces, ha servido bajo siete presidentes, desde el republicano Ronald Reagan hasta el demócrata Joe Biden.

No fue hasta 2020, con el inicio de la pandemia de coronavirus, cuando se convirtió en el médico más famoso de los Estados Unidos.

El Dr. Fauci se convirtió en una presencia mediática frecuente en Estados Unidos y en el extranjero, ya que se estableció en el rostro de la lucha estadounidense contra el coronavirus. También se convirtió en una figura polarizadora durante ese tiempo.

Si bien ganó adeptos (hubo una petición para nombrarlo el “Hombre vivo más sexy” de la revista People en 2020 que reunió más de 28 mil firmas), también enfureció a algunos miembros de la derecha, que lo veían como el culpable de los lockdowns o cierres y de las órdenes del uso obligatorio de mascarillas.

Aunque el doctor Fauci deja el Gobierno, el lunes dejó claro que no se retiraba del todo de la medicina.

“Planeo seguir la siguiente fase de mi carrera mientras todavía tengo tanta energía y pasión por mi trabajo”, dijo.

El Dr. Fauci, que cumplirá 82 años el 24 de diciembre, no fijó una fecha exacta para el abandono de sus actuales cargos gubernamentales.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!