Monday, July 4, 2022
HomeComunidadEl Consejo de Distrito de Carpinteros de Ontario celebra el mes de...

El Consejo de Distrito de Carpinteros de Ontario celebra el mes de la historia negra

El Consejo de Distrito de Carpinteros de Ontario reconoce y celebra el Mes de la Historia Negra, febrero de 2022, con un fuerte apoyo en todo Ontario.

Rodrigo Díaz M.

Los trabajadores de Canadá merecen un lugar de trabajo seguro y equitativo, la discriminación amenaza el rico tejido social de las comunidades y del país.

El Sindicato de Carpinteros se ha comprometido a defender los derechos y la dignidad de sus miembros en todas nuestras comunidades. Celebrar y reconocer el Mes de la Historia Negra forma parte de ello.

En Ontario, Canadá y toda América del Norte, el Sindicato de Carpinteros ha sido un hogar para los nuevos inmigrantes de todo el mundo y un líder en el lugar de trabajo en lo que respecta a los derechos de los trabajadores, las condiciones de trabajo y la formación y el desarrollo de habilidades.

“En febrero de 2022 se celebra el 26º Mes de la Historia Negra en Canadá. Sin embargo, a pesar de los 26 años de reconocimiento de la historia combinados con décadas de esfuerzo, educación y llamadas a la acción, el racismo sistémico contra las personas de la raza negra sigue existiendo en nuestro país”, expresó Jason Rowe, vicepresidente canadiense de la United Brotherhood of Carpenters and Joiners of America (UBCJA).

Defender a los trabajadores para desafiar el racismo, el sexismo y el trato injusto forma parte de los valores fundamentales de la unión de carpinteros.

Este año, para enviar un mensaje de solidaridad con los trabajadores de color, el Consejo de Distrito de Carpinteros de Ontario (CDCO) está colaborando con la oficina nacional de carpinteros para promover la concienciación del Mes de la Historia Negra en los lugares de trabajo de todo Ontario.

“En nombre de los miembros, del personal y de la dirección de la UBCJA les deseamos un feliz Mes de la Historia Negra de Canadá. La diversidad de nuestra membresía es uno de nuestros mayores atributos y legados más importantes”, dijo Chris Campbell, representante de Equidad, Diversidad e Inclusión del CDCO.

El sindicato de carpinteros está orgulloso de su trayectoria de lucha contra el racismo en todas sus formas en los lugares de trabajo y en nuestras comunidades, y de su colaboración con la oficina del alcalde John Tory y con los demás sindicatos, empresarios y promotores del sector de la construcción en general en la elaboración de la “Declaración de Toronto sobre lugares de trabajo y comunidades inclusivos”.

El personal y los miembros del sindicato se unieron a los miembros de la comunidad en el verano de 2020 para concienciar y desafiar el racismo contra las personas de color durante un verano de concentraciones públicas, en el que se unieron a las comunidades a nivel global y formaron parte de un verdadero cambio social.

Para este año 2022 el CDCO espera enforzare en mayor medida el lenguaje sobre Equidad, Diversidad e Inclusión dentro del Convenio Colectivo Provincial de Carpinteros que se renegociará esta primavera. El mensaje sobre la celebración y el reconocimiento del Mes de la Historia Negra 2022 se llevará a cabo en todas las plataformas de medios sociales de los sindicatos y se señalará y discutirá en los lugares de trabajo del sector de la construcción en toda Ontario.

El CDCO está compuesto por 16 sindicatos locales afiliados, incluidos tres mil miembros de HOPE Local 2220 (principalmente del sector sanitario) como parte de la Hermandad Unida de Carpinteros y Ebanistas, un sindicato internacional de 500 mil miembros activos.

En total, el CDCO representa los intereses de más de 30 mil mujeres y hombres de Ontario que trabajan en una amplia gama de oficios especializados, como la carpintería, los paneles de yeso, los suelos elásticos, el encofrado de hormigón, la carpintería metálica, la construcción submarina, el andamiaje y una larga lista de otros trabajos relacionados con la construcción.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!