Rodrigo Díaz Maingon

El proyecto piloto, que prioriza el tráfico de tranvías a lo largo de un tramo de 2.6 kilómetros de King Street entre las calles Bathurst y Jarvis, ha estado vigente desde noviembre de 2017 y restringe el tráfico en la mayoría de las intersecciones.

El tranvía 504 King es la ruta de superficie más transitada en Toronto.

La votación fue de 22-3 a favor, con solo tres consejeros, Michael Ford, Stephen Holyday y Jim Karygiannis, que votaron en contra.

Como parte de la decisión de hacer que el plan piloto sea permanente, el consejo también votó para realizar mejoras en las calles a lo largo del corredor.

El Concejo Municipal de Toronto también votó unánimemente, aprobando una moción presentada por el alcalde John Tory para continuar supervisando y teniendo acceso al desempeño del proyecto.

El personal del ayuntamiento de Toronto encontró que el proyecto piloto acortaba los tiempos de viaje para los usuarios de tránsito, al tiempo que aumentaba el número de pasajeros en tránsito.

Un informe reciente del personal encontró que cada día, los viajeros ahorran 30 mil minutos de viaje, que la cantidad de pasajeros aumentó un 16% (de 72 mil a 84 mil viajes de pasajeros por día) y que ahora hay 25% más de clientes por hora de servicio.

Comments