Tuesday, January 19, 2021
Home Noticias Canada El alcalde de Toronto pide más fondos al gobierno federal y provincial...

El alcalde de Toronto pide más fondos al gobierno federal y provincial para el 2021

John Tory está pidiendo a los gobiernos federal y provincial que, una vez más, den apoyo financiero a las ciudades canadienses mientras la pandemia COVID-19 se extiende a un segundo año fiscal.

Rodrigo Díaz M.

John Tory anunció que, si los altos niveles de gobierno no llegan a acuerdo para renovar el financiamiento a os municipios, Toronto tendrá que recortar hasta 860 millones de dólares de gastos de capital.

“No creo que sea un momento apropiado para recortar los servicios a las personas, especialmente a las personas vulnerables, y ciertamente no creo que sea el momento de un enorme aumento de impuestos”, dijo Tory. “Así que no nos quedaría otra alternativa”.

“Pero soy optimista. Creo que los otros gobiernos se presentarán porque se darán cuenta de que necesitamos continuar haciendo esas inversiones, necesitamos proveer servicios a la gente”.

El alcalde de Toronto había abogado por un “Acuerdo de Reinicio Seguro” para los municipios de todo el país en 2020, que los gobiernos federales y provinciales acordaron el año pasado.

El acuerdo ayudó a reducir la brecha de 1,7 billones de dólares de Toronto para el año 2020, para ayudar a financiar la respuesta de la ciudad a COVID-19 y responder a las deficiencias de su transporte público.

Tory argumentó que Toronto y todas las grandes ciudades de Canadá necesitan un segundo acuerdo en vigor, ya que las economías locales siguen sufriendo durante la pandemia.

“Dado el tiempo que tomó llegar a un acuerdo sobre el reinicio seguro en 2020, el tiempo para tratar con el 2021 es ahora”, dijo Tory.

El alcalde señaló la reducción del número de pasajeros en la TTC como un ejemplo de cómo los ingresos de la ciudad se han visto afectados. Dijo que el número de pasajeros ha disminuido de 1,7 millones de personas cada día a 504 mil, lo que ha llevado a una pérdida de 650,4 millones de dólares en 2020.

La TTC recibirá un subsidio de la ciudad de 789,8 millones de dólares en el presupuesto de este año, pero también requerirá 796,4 millones de dólares adicionales para compensar los impactos del COVID-19.

Otras inversiones del presupuesto del jueves que Tory destacó incluyen 281 millones adicionales para refugios, más otros 15 millones para viviendas de apoyo.

También dijo que Toronto Public Health y las casas de cuidado a largo plazo de la ciudad obtendrán más fondos.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!