Wednesday, October 20, 2021
HomeCovid-19El 86% de los estudiantes de la TDSB volverán al aprendizaje en...

El 86% de los estudiantes de la TDSB volverán al aprendizaje en persona

Rodrigo Díaz M.

La Junta Escolar del Distrito de Toronto (TDSB, por sus siglas en inglés) ha establecido protocolos COVID-19 adicionales y más estrictos para los estudiantes y el personal que regresan a la escuela que los publicados por la provincia hace dos semanas.

En el documento la TDSB esbozó cómo sus requisitos para el personal y los estudiantes difieren de la orientación del ministerio de educación en ciertos entornos.

Por ejemplo, para los periodos de recreo y los descansos al aire libre, el ministerio dijo que los estudiantes no necesitan permanecer con sus grupos, pero que debe mantenerse el distanciamiento social. Sin embargo, la TDSB modificó esa directriz para los alumnos de primaria, que deben seguir haciendo descansos solo con sus grupos y con distanciamiento físico.

En cuanto a las asambleas escolares, el ministerio dijo que están permitidas y que los estudiantes y el personal deben seguir los requisitos provinciales pertinentes. La TDSB dijo que continuará con asambleas virtuales en lugar de reuniones presenciales, pero también utilizará asambleas al aire libre, si el tiempo lo permite, con distanciamiento y cohortes.

La TDSB dijo que los estudiantes de primaria seguirán comiendo en las aulas u otros espacios donde haya distanciamiento físico. Para los estudiantes de secundaria, la TDSB dijo que los protocolos para el almuerzo todavía se están desarrollando en función del tamaño de la escuela y el diseño.

Mientras tanto, el ministerio dijo que el uso de las cafeterías se permitiría con límites de capacidad y distanciamiento social. Se alentó a comer al aire libre cuando sea posible y los estudiantes de secundaria se les permitió comer fuera del campus.

En cuanto a la ventilación y los filtros HEPA, la TDSB dijo que un filtro HEPA estará en cada aula ocupada independientemente de si la escuela tenía un sistema de ventilación mecánica o no, proporcionando dos tipos de ventilación para algunas escuelas.

El ministerio había anunciado a principios de agosto más dinero para filtros HEPA adicionales para las escuelas que no tenían un sistema de ventilación mecánica adecuado.

La TDSB dijo que el 86% de los estudiantes desde el jardín de infancia hasta el grado 12 quieren volver al aprendizaje en persona y el 14% han solicitado el aprendizaje virtual, según una encuesta en línea.

El primer día de clases para los estudiantes de la TDSB es el jueves 9 de septiembre.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!