Rodrigo Díaz M.
Hoy, el líder del Partido Conservador de Ontario, Doug Ford, ha anunciado que un gobierno conservador reelegido protegerá la economía de Ottawa transfiriendo la red de tren ligero (LRT) de la ciudad a la provincia, de forma similar al modelo de propiedad del transporte público local en otras partes de Ontario.
La transferencia del tren ligero liberará importantes fondos del ciclo de vida y de pago de capital para que Ottawa se centre en las operaciones de tránsito e invierta en otras prioridades, ayudando a apoyar a los contribuyentes locales y manteniendo bajos los costes para las familias trabajadoras.
“Hemos realizado inversiones históricas en Ottawa porque reconocemos su importancia como capital de nuestra nación, segunda ciudad más grande de Ontario y principal centro económico del este de Ontario”, dijo el premier Ford. “Con la amenaza de los aranceles del presidente Trump que sigue cerniéndose sobre nuestra provincia y nuestro país, es más importante que nunca que invirtamos para apoyar a los contribuyentes y a las infraestructuras críticas a través de nuestro plan para proteger Ontario”.
Un gobierno conservador reelegido transferiría el LRT de Ottawa, sujeto a la debida diligencia, e integraría sus operaciones bajo Metrolinx. Esta integración crearía nuevas oportunidades para reducir costes y mejorar los servicios a través de mayores economías de escala y experiencia en la gestión de grandes proyectos, especialmente a medida que el proyecto LRT complete la Etapa 2 y comience la expansión de la Etapa 3.
El anuncio de hoy se basa en el Nuevo Acuerdo para Ottawa, que el gobierno conservador de Ontario presentó en marzo del 2024. El nuevo acuerdo incluye casi 550 millones de dólares en inversiones históricas en infraestructura, carreteras y autopistas, servicios sociales y seguridad pública, y refleja el reconocimiento de los conservadores de Ontario de la posición única de Ottawa como capital nacional y centro económico y de servicios regional del este de Ontario.
Todo esto tiene como objetivo proteger a los trabajadores frente a los aranceles del presidente Trump, haciendo todo lo necesario para proteger los medios de vida de las personas, incluso invirtiendo decenas de miles de millones de dólares para mantener a la gente trabajando.