Doug Ford ha presentado “Our Plan to Protect Ontario”, el plan del PC para proteger a los trabajadores, familias, empresas y comunidades de Ontario del impacto de los aranceles del presidente Trump.
“Con el presidente Trump en la Casa Blanca, Ontario se enfrenta a cuatro años de riesgo e incertidumbre económica, con cientos de miles de puestos de trabajo en juego”, dijo Doug Ford. “Ya sea que los imponga la próxima semana, el próximo mes o el próximo año, el presidente Trump utilizará la amenaza de los aranceles para conseguir lo que quiere. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa.
“Nuestro plan protegerá a los trabajadores de Ontario, diversificará nuestra economía a medida que atraigamos nuevas inversiones y empleos bien remunerados, construyamos la infraestructura que nuestra provincia necesita y mejoremos los servicios, sin importar lo que el presidente Trump nos envíe. Lo más importante es que nuestro plan deja claro que Canadá nunca será el estado número 51 y que Canadá no está ni estará nunca en venta”.
Durante los últimos siete años, el equipo del PC ha estado luchando con fuerza para reconstruir la economía de Ontario y recuperar buenos empleos. Hoy en día, hay un millón de personas más trabajando que en el 2018, y se llevan a casa nóminas más altas.
Ontario ha atraído 70 billones de dólares en nuevas inversiones en los sectores de la fabricación, las ciencias de la vida y la tecnología, incluidos 45 billones de dólares en nuevas inversiones en las primeras plantas de vehículos eléctricos y baterías de Canadá, lo que ha creado miles de puestos de trabajo. Ahora, todo este progreso está en peligro por los aranceles del presidente Trump.
Ante las amenazas que presentan dichos aranceles a la economía de Ontario, el plan del PC incluye ayudas inmediatas para los trabajadores afectados por los aranceles que imponga el presidente Trump, así como importantes inversiones para reciclar a los trabajadores, ayudar a las empresas de Ontario a reestructurar sus operaciones y repatriar las cadenas de suministro.
Estos son algunos puntos a resaltar del nuevo plan de los conservadores para la provincia de Ontario.
Desarrollar la economía de Ontario
- Proporcionar apoyo inmediato a los trabajadores, las empresas y las comunidades afectadas por los aranceles, incluyendo desgravaciones fiscales, apoyo a la tesorería y apoyo específico a las industrias y comunidades afectadas.
- Invertir 22 billones de dólares adicionales en nuestro plan para construir, con un total de más de 200 billones de dólares en 10 años, para mantener a los trabajadores de los sectores de la construcción y los oficios especializados en el trabajo de construcción de carreteras, autopistas, transporte público, viviendas, hospitales y escuelas.
- Construir el verdadero norte, fuerte y libre, mediante la abolición de las barreras comerciales internas, la ampliación de la movilidad laboral, el apoyo a las infraestructuras interprovinciales, como oleoductos y ferrocarriles, y presionar al gobierno de Trudeau para que elimine las barreras federales innecesarias y la burocracia que aumentan los costes y ralentizan los proyectos de construcción nacional, como las nuevas centrales nucleares y los proyectos de minerales críticos en el Anillo de Fuego.
Proteger a los trabajadores
- Invertir en la formación de competencias para los trabajadores, incluyendo mil millones de dólares adicionales en el Fondo de Desarrollo de Competencias, para un total de 2,5 billones de dólares, y 165 millones de dólares para una nueva Iniciativa Aprender y Ganar que ayuda a los trabajadores a ganar un sueldo mientras reciben formación en clase y en el trabajo.
- Ampliar la capacidad de formación en centros de formación dirigidos por sindicatos y en colegios y universidades financiados con fondos públicos con 705 millones de dólares de apoyo para formar a miles de estudiantes más para puestos de trabajo muy demandados en sectores críticos.
- Proteger a los contribuyentes trabajadores mediante la reducción permanente del impuesto sobre la gasolina, la eliminación de los peajes en la Highway 407 East, la prohibición de las tasas de congestión y la lucha contra el impuesto liberal sobre el carbono que destruye puestos de trabajo.
Mantener la competitividad de Ontario
- Hacer de Ontario el lugar más competitivo del G7 para invertir, hacer negocios y crear puestos de trabajo.
- Liberar el potencial de los minerales críticos de Ontario designando el Anillo de Fuego y otros importantes depósitos de minerales críticos como regiones de importancia estratégica, invirtiendo en el procesamiento de minerales críticos y proporcionando nuevos fondos para apoyar la participación de las Primeras Naciones en la exploración y el desarrollo de minerales críticos.
- Desarrollar la capacidad de Ontario para proporcionar energía asequible y fiable a los hogares y las empresas, entre otras cosas, ampliando la generación de energía nuclear, construyendo nuevas infraestructuras de transmisión y manteniendo nuestro suministro de energía seguro prohibiendo los componentes chinos en las futuras adquisiciones.
- Proteger y aprovechar el crecimiento y la inversión que hemos logrado en los últimos siete años en los sectores automovilístico y de fabricación avanzada de Ontario, manteniendo el apoyo de Ontario al pacto de vehículos eléctricos y baterías para automóviles e invirtiendo 300 millones de dólares para ampliar el crédito fiscal a la inversión en fabricación Ontario Made.
- Ayudar a asegurar nuestras fronteras presionando al gobierno federal para que cumpla y supere su compromiso del dos por ciento del PIB con la OTAN y poniendo de nuestra parte apoyando nuevas inversiones en construcción naval y defensa en Ontario.
- Reducir en mil millones de dólares más la burocracia para apoyar la inversión y reducir los costes para las personas y las empresas.
Limpiar las calles
- Proteger las fronteras con la Operación Disuasión, una asociación conjunta entre la Policía Provincial de Ontario y la Real Policía Montada de Canadá que está tomando medidas enérgicas contra las actividades transfronterizas ilegales, incluido el contrabando de drogas y armas.
- Invertir en nuevos recursos, incluidos dos nuevos helicópteros policiales, para mantener la seguridad de nuestras fronteras, y hacer responsables a los delincuentes y traficantes de drogas con sentencias más duras.
- Hacer que los parques y los espacios públicos vuelvan a ser seguros haciendo cumplir la prohibición de los lugares de consumo de drogas cerca de escuelas y guarderías y eliminando los campamentos de nuestros parques públicos.
- Mantener a los delincuentes entre rejas contratando nuevos jueces y jueces de paz que sean duros con el crimen, construyendo cárceles y presionando al gobierno federal para que arregle su defectuoso sistema de fianza de captura y liberación, al tiempo que se hace real y efectivo el pago de la fianza exigiendo el pago por adelantado de los depósitos de la fianza.
Prestar mejores cuidados y servicios
- Invertir 1,8 millones de dólares para que todas las personas de Ontario tengan acceso a un médico de familia y a atención primaria para el 2029.
- Formar y contratar a más trabajadores sanitarios, entre otras cosas, abriendo las primeras facultades de medicina nuevas en Ontario en décadas, ampliando las facultades de medicina existentes para médicos y enfermeros y continuando invirtiendo para ayudar a abordar las necesidades inmediatas de personal sanitario.
- Seguir invirtiendo 50 billones de dólares en más de 50 proyectos de construcción o ampliación de hospitales en Ontario.
- Apoyar a nuestro sistema educativo continuando con la implementación de un aprendizaje que vuelva a lo básico y que prepare a los estudiantes con las habilidades fundamentales que necesitan para tener éxito, e invirtiendo 1,3 billones de dólares para construir y ampliar escuelas en Ontario.
A medida que Ontario entra en un período de incertidumbre económica sin precedentes, un gobierno conservador reelegido estará preparado para cualquier cosa.
El nuevo plan de los conservadoresincluye más de 40 billones de dólares en nuevas inversiones, préstamos y otras ayudas financieras que se pondrán a disposición de los trabajadores, sindicatos, empresas, municipios y comunidades para protegerlos del impacto de los aranceles estadounidenses, junto con miles de millones más para futuros planes de construcción.