16.5 C
Toronto
Sunday, June 4, 2023
NoticiasMundoDos tiroteos en San Francisco dejan saldo de siete muertos

Dos tiroteos en San Francisco dejan saldo de siete muertos

Rodrigo Díaz M.

Siete personas murieron en dos tiroteos relacionados ayer en una granja de setas y en una empresa de camiones de carga en una comunidad costera al sur de San Francisco. Un sospechoso fue detenido.

El presidente de la Junta de Supervisores del condado de San Mateo, Dave Pine, dijo que cuatro personas murieron en la granja y tres en las inmediaciones de la empresa de camiones en las afueras de Half Moon Bay, una ciudad a unos 48 kilómetros al sur de San Francisco.

La policía ha detenido a Chunli Zhao, de 67 años, en relación con el tiroteo, dijo Pine.

Pine dijo que el sospechoso trabajaba para uno de los negocios y lo calificó como un “trabajador descontento”.

Se trata del sexto tiroteo masivo que se produce en el país este año, tras la muerte de 11 personas a última hora del sábado en un salón de baile del sur de California.

La Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo recibió los primeros informes de un tiroteo poco antes de las 2:30 PM de ayer y encontró a cuatro personas muertas por heridas de bala y una quinta persona herida en la primera escena.

Poco después, los agentes encontraron a otras tres personas muertas por heridas de bala en un segundo lugar a unos ocho kilómetros de distancia, según informó el capitán Eamonn Allen en un comunicado de prensa.

Unas dos horas después de la primera respuesta, un ayudante del sheriff encontró al sospechoso, Zhao, en su coche en una comisaría de Half Moon Bay. Fue detenido y se encontró un arma en su vehículo. El departamento del sheriff cree que actuó solo.

La oficina no compartió ninguna información sobre la conexión entre los dos lugares.

Se desconoce el motivo del tiroteo, dijo Allen.

“Todavía estamos tratando de entender exactamente qué pasó y por qué, pero es increíblemente, increíblemente trágico”, dijo el senador estatal Josh Becker, que representa a la zona y la calificó como una comunidad agrícola “muy unida”.

Half Moon Bay es una pequeña ciudad costera con raíces agrícolas en la que ahora viven unas 12 mil personas. La ciudad y la zona circundante del condado de San Mateo son conocidas por la producción de flores y hortalizas. El condado permite el cultivo de cannabis en determinadas zonas.

Es una comunidad mayoritariamente blanca y alrededor del 5% de la población es asiática, según datos del último censo.

Comments

Follow us:

Advertise with us:

Recent Articles

Related Articles

Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!