Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaDistribución de cuarta dosis comienza mañana

Distribución de cuarta dosis comienza mañana

Ontario comenzará a distribuir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los mayores de 60 años y a personas de las Primeras Naciones a partir de mañana.

Rodrigo Díaz M.

El gobierno de Ontario ha anunciado oficialmente que, a partir de mañana, va a empezar a distribuir la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19, dando prioridad a los mayores de 60 años, así como a las personas de las Primeras Naciones, los Inuit y los Métis y a los miembros de sus hogares no indígenas de 18 años o más.

Estos habitantes de Ontario podrán recibir su segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis el 7 de abril a partir de las 8 de la mañana.

El gobierno aún no ha dado conocer el intervalo necesario entre la tercera y la cuarta dosis.

Las cuartas dosis ya están disponibles para los residentes de residencias de cuidados a largo plazo y de jubilados y para las personas inmunodeprimidas en Ontario.

El gobierno dijo que la segunda vacuna de refuerzo proporcionará una capa adicional de protección contra Omicron y su nueva variante BA.2. Los medicamentos antivirales son también otra herramienta que la provincia está utilizando para “convivir y gestionar el COVID-19”.

El anuncio del gobierno de Ontario ya se esperaba después de que el Comité Consultivo Nacional de Inmunización (NACI, por sus siglas en inglés) aconsejara a las provincias y territorios que se prepararan para aplicar la cuarta vacuna en las próximas semanas.

El NACI dijo que todavía está estudiando si las segundas vacunas de refuerzo son necesarias para los adultos jóvenes y los adolescentes.

“Mientras seguimos conviviendo con el COVID-19, estamos utilizando todas las herramientas disponibles para gestionar este virus y reducir su impacto en nuestros hospitales y sistema de salud, incluso ampliando el uso de las dosis de refuerzo”, dijo la ministra de salud de Ontario Christine Elliott. “Las vacunas son nuestra mejor defensa contra el COVID-19 y su variante”.

Los residentes que cumplan los requisitos pueden reservar sus citas de vacunación a través del portal provincial, las unidades locales de salud pública, las farmacias participantes o las clínicas de vacunación disponibles, dijo el gobierno.

Los datos de vacunación más recientes indican que más del 92% de las personas en Ontario mayores de 12 años tienen al menos una dosis, y que el 91% está totalmente vacunado (dos dosis). Alrededor del 55% de los residentes de Ontario se han vacunado una tercera vez.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!