Tuesday, December 6, 2022
HomeColumnasBienes RaícesDetalles sobre el nuevo impuesto de viviendas vacías en Toronto

Detalles sobre el nuevo impuesto de viviendas vacías en Toronto

Susana Donan

Todos los propietarios de viviendas en Toronto deberán presentar una declaración del estado de ocupación de su propiedad durante el año anterior. La fecha límite para declarar el estado de ocupación de una propiedad en 2022 es el 2 de febrero de 2023. El portal de declaración en línea se abrirá a mediados de diciembre de 2022.

Se aplicará un impuesto anual a las viviendas desocupadas de Toronto, que se pagará a partir de 2023. Se considera que una vivienda está vacía si ha estado desocupada durante más de seis meses durante el año natural anterior o si se considera vacía de otro modo.

El objetivo del Impuesto sobre las Viviendas Vacías (VHT) del Ayuntamiento de Toronto es aumentar la oferta de viviendas disuadiendo a los propietarios de dejar sus inmuebles residenciales desocupados. Los propietarios que decidan mantener sus viviendas vacías estarán sujetos a este impuesto.

Los ingresos recaudados por el impuesto sobre viviendas vacías se destinarán a iniciativas de vivienda asequible.

La declaración debe hacerla el propietario o alguien que actúe en su nombre. La declaración determinará si se aplica y se debe pagar el impuesto sobre viviendas vacías.

Las viviendas principales pueden permanecer desocupadas durante períodos de hasta un total de seis meses a lo largo del año fiscal sin estar sujetas al impuesto.

Se aplicará un impuesto sobre viviendas desocupadas del 1% de la valoración del valor actual (CVA) a todas las residencias de Toronto que se declaren, consideren o determinen desocupadas durante más de seis meses durante el año anterior.

Por ejemplo, si el CVA de su propiedad es de un millón de dólares, el importe del impuesto facturado sería de 10 mil dólares. El impuesto se basa en el estado de ocupación de la propiedad durante el año anterior.

Para hacer la declaración necesitará el número de 21 dígitos del padrón y el número de cliente de su factura de impuestos o del extracto de la cuenta del impuesto sobre bienes inmuebles.

Las declaraciones de estado de ocupación deben hacerse a través del portal seguro de declaraciones en línea de la ciudad que se abrirá a mediados de diciembre de 2022.

Si es necesario, los propietarios pueden recibir un formulario de declaración en físico poniéndose en contacto con el 311.

El formulario en papel debe completarse en su totalidad y recibirse en el Ayuntamiento de Toronto antes de la fecha límite para evitar que se le imponga una multa y que su propiedad se considere vacante. No se aceptarán formularios incompletos. Tenga en cuenta los plazos de entrega de Canada Post.

En el caso de los inmuebles residenciales que están ocupados, pero no por el propietario o propietarios, los propietarios deberán presentar información sobre los inquilinos y/u ocupantes al hacer la declaración.

En el caso de las propiedades residenciales declaradas como vacantes durante seis meses o más durante el año fiscal y sin una exención elegible, los propietarios deberán pagar el impuesto sobre viviendas vacantes.

Los propietarios de las viviendas sujetas al impuesto recibirán un aviso de impuesto sobre viviendas vacías entre marzo y abril y el pago deberá efectuarse el 1 de mayo de 2023.

Las propiedades residenciales se considerarán vacantes si el propietario no realiza la declaración anual en el plazo previsto y/o no aporta la documentación justificativa.

Para asegurarse de que su pago llega al Ayuntamiento en la fecha prevista o antes, le sugerimos que realice su pago electrónicamente a través de MyToronto Pay o a través del portal bancario en línea de su institución financiera.

MyToronto Pay es un nuevo servicio del Ayuntamiento de Toronto en colaboración con PayIt. A través de MyToronto Pay, los pagos del impuesto sobre viviendas vacías se pueden realizar mediante transferencia electrónica de fondos, sin coste alguno, o mediante tarjeta de crédito o de débito, con un coste adicional a cargo de la empresa.

También puede pagar el impuesto sobre viviendas vacías en bancos o instituciones financieras a través de la banca en línea, la banca telefónica, en un cajero automático (ATM) o en persona.

No declarar o hacer una declaración falsa puede acarrear una multa de 250 a 10 mil dólares, como mínimo.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!