Wednesday, October 27, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición ¡Vámonos pa’l cine!

Desde la Pantalla Edición ¡Vámonos pa’l cine!

Por Raúl A. Pinto

Cuatro películas para ver en el cine mismo, y la cinta inaugural del Festival de Cine Latino de Toronto son las recomendadas para esta semana. Tome su mascarilla, su certificado de vacunación, y ¡Vaya al cine!

La precuela de la exitosa serie de televisión “Los Soprano” llega con “The Many Saints of Newark”, centrada en la relación entre Dickie Moltisanti (Alesandro Nivola, por fin logrando los roles principales que siempre ha merecido hacer) y su protegido, el joven Anthony Soprano (gran caracterización de Michael Gandolfini en el papel que hiciera célebre a su padre James). Mezcla de drama de mafiosos, crítica socio-política y algo de comedia adolescente, la película casi logra capturar el espíritu de la serie original, escrita por el creador de esta, David Chase y un colaborador habitual del show, Lawrence Konner, quien escribió mi episodio favorito, “Second Opinion”, donde Carmela Soprano visitaba a un honesto psiquiatra. Dirigida de forma consistente por el también recurrente Alan Taylor, “Many Saints of Newark” no desciende hasta las catacumbas del alma como si lo hacía el programa original, pero se disfruta largamente y, la verdad, hasta dan ganas de ver otra entrega pronto. En salas a partir del 1 de octubre.

El Festival de Cine Latino de Toronto comienza el 1 de octubre, coincidiendo con la celebración del Mes de la Herencia Hispana. Cada fin de semana del mes, el público podrá disfrutar de cintas de todos los países de Latinoamérica, en diferentes géneros y formatos. La celebración comienza con “Las Razones del Lobo” documental colombiano de Marta Hincapié Uribe que revisa la historia de corrupción de Medellín a través de un afamado campo de golf que albergaba a políticos de distintos espectros y hombres poderosos de la nación. Martha reconoce y abraza el hecho de haber nacido en una familia privilegiada, llevando al espectador a conocer su propia historia de búsqueda de la verdad fuera de la burbuja donde creció. Viernes 1 de octubre, 9 PM, en LATAFF.ca

Y aunque ya recomendamos durante el verano el excelente “Summer of Soul”, que puede ser visto en Disney Plus, recomendamos encarecidamente darle una mirada en la pantalla grande, especialmente ahora que estará disponible en cines de Toronto a partir de este fin de semana. Un festival de enormes proporciones, llevado a cabo a fines de los años 60, con interpretes icónicos de la música afroamericana como B.B. King, Stevie Wonder y Nina Simone, se mantuvo casi en el anonimato hasta que se redescubrieron las grabaciones de prácticamente todas las presentaciones, ocurridas casi al mismo tiempo que el más conocido Woodstock hacía historia. Esta es uno de aquellas películas que puede ser vista como el más bello playlist jamás hecho, y re-visionada muchas veces de esta manera. Si ama la música, esto es lo que necesita ver ya. En el cine. A partir del 1 de octubre en el Ted Rogers Hot Docs Cinema, 500 Bloor St W.

En su programación Drunken Cinema, el cine Revue exhibirá la película de culto “Killers Klown From Outer Space”. Si no recuerda esta cinta ochentera que fuera exhibida una y otra vez en la televisión de los 90’s, sabrá que el titulo lo dice todo. Un grupo de alienígenas asesinos toman la forma de payasos, aterrorizando un escéptico pueblo estadounidense. Parte ciencia ficción, parte terror, parte comedia, el director y coguionista Stephen Chiodo desafía todas las convenciones de todos los géneros mencionados y no escatima esfuerzos en hacer la trama, las actuaciones y los efectos visuales cada vez más insólitos e increíbles. Atentos, que el cine regalará glowsticks y narices de payaso a sus asistentes, además de tener una presentación en vivo de la banda Blood Opera! después de la funcion. Revue Cinema, 400 Roncesvalles Ave, viernes 1 y sábado 2 a las 9:30 PM.

Y para disfrutar de una película para toda la familia, el clásico “The Kid”, the Charlie Chaplin, es una apuesta segura (de hecho, una de las favoritas de mis hijos de 8 y 4 años). Estrenada hace un siglo, es increíble el magnetismo y la genialidad que Chaplin imprime como director y actor, en una verdadera clase maestra de cine. En esta historia, un vidriero venido a menos encuentra casualmente a un bebe abandonado al que cría como su propio hijo, hasta que las autoridades intentan quitárselo. Emocionante, graciosísima y enriquecedora, es un privilegio verla en un cine. Fox Theatre, 2236 Queen St. E., domingo 3 de octubre, 2 PM.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!