Thursday, September 16, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición Verano Cinéfilo

Desde la Pantalla Edición Verano Cinéfilo


Por Raul A. Pinto

Una nueva de policías y ladrones de la mano de Mr. Soderbergh, una increíble cantidad de películas y series para niños, un clásico que debe ser visto y revisto, y un documental con música negra de calidad son las super recomendadas para este fin de semana.

Steven Soderbergh es uno de los pocos directores Hollywoodenses independientes que usa su prestigio y fama para seguir haciendo cine original y único. “No Sudden Move” es una nueva entrega de las espectaculares cintas de “policías y ladrones” que el director ha cubierto, entre otras, en “Out of Sight”, “Ocean’s Eleven” y “Logan Lucky”. La película cuenta con una trama y un humor un poco mas negro que en las cintas mencionadas, pero es un deleite tener la habitual galería soderberiana de estrellas de cine en distintos roles. En esta ocasión, tenemos a Don Cheadle, Benicio Del Toro, Jon Hamm, Brendan Fraser, Kieran Culkin, Ray Liotta y las increíbles actuaciones de David Harbour y Matt Damon.

La historia alcanza a ser lo suficientemente cautivante para mantenernos intrigados durante las casi dos horas de duración, y sigue a una banda de ladrones que no se conoce entre sí, enviados a secuestrar a la familia de uno de los contadores ejecutivos de la General Motors en los años 60, para que este extraiga unos documentos secretos de la caja fuerte de su jefe. Pequeño spoiler: todo se vuelve patas arriba. Una delicia. Disponible en Crave TV.

Para los niños de todas las edades, se estrena una serie de películas para disfrutar este verano. Anote: la popular serie “Pokemon Journey’s” (Desde la temporada 1 a la 4), el clásico de los 90’s “Sailor Moon” (Temporadas 1-3), la serie de películas de Robert Rodriguez “Spy Kids” (desde la primera hasta la cuarta), y uno de los pocos estrenos animados del 2020, “Tom y Jerry: The Movie”. Todas las series y películas mencionadas disponibles en Netflix.

Cada cierto tiempo, el clásico de David Lean “Lawrence of Arabia” aparece en distintos servicios de streaming. Esta semana está disponible nuevamente, y quizá sea el tiempo para que usted la vea. Con casi cuatro horas de duración que valen totalmente la pena, esta película ganadora de siete premios Oscars presenta la increíble historia real del oficial inglés T.E. Lawrence, quien logró unificar a distintas tribus árabes para vencer a un enemigo común durante la Primera Guerra Mundial. Mágica, épica y monumental, “Lawrence of Arabia” es un film perfecto. Disponible en Prime Video Canada.

El mismo verano que el legendario festival de Woodstock fue llevado a cabo, en Nueva York se realizó un evento dedicado a la música afroamericana. Durante todos los domingos, desde el 29 de junio hasta el 24 de agosto de 1969, se reunieron cerca de 300 mil personas, con artistas tales como Nina Simone, B.B. King, Sly and the Family Stone, Gladys Knight & the Pips, Stevie Wonder y otros sobre el escenario. Dirigido por el reconocido artista Questlove, el documental “Summer of Soul” sorprendente por el hecho que el evento completo haya sido filmado, y lo poco que se sabía al respecto. Un esencial para no solo disfrutar de música de primer nivel, sino además entender el impacto que la cultura negra estaba logrando en la comunidad norteamericana de la época. Disponible en Disney Plus.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!