Wednesday, October 27, 2021
HomeReportajesCineDesde la Pantalla Edición Acción de Gracias

Desde la Pantalla Edición Acción de Gracias

Por Raul A. Pinto

Dos películas y dos series son nuestras recomendadas para disfrutar esta semana.

La serie del momento es, indiscutiblemente, “Squid Game”, o “El Juego del Calamar”, como se le conoce en español. Seguro que ya le han contado de qué se trata y también le habrán dicho que “no es tan buena”. Sepa usted, ante todo, que es MUY BUENA. De factura coreana, es una excelente historia, con buenos diálogos, y una gran construcción de personajes. Segundo, es adictiva, tanto por su intriga como por sus increíbles niveles de violencia, con sangre, disparos, cuchillazos, traiciones y manipulación en masa. Pero si puede soportar eso, es muy buena. Un milenial tardío deambula por las calles de Seúl, apostando, perdiendo y sacándole canas verdes a su anciana y trabajadora madre. Agréguenle que él está – por supuesto – divorciado y es un padre irresponsable con una hija que lo ama. Todo cambia cuando un hombre en el metro le ofrece jugar por dinero y/o bofetadas, y más tarde le ofrece ser parte de un grupo de personas que jugarán en una especie de reality show no televisado. La serie se mueve rápidamente de 0 a 100, y en la mitad del primer episodio presenciamos una masacre de personas con deudas siendo acribilladas por un puñado de won. O bien, para ser precisos, el equivalente a casi cuarenta millones de dólares. Desde ahí las cosas se ponen peores, o mejores, si usted disfruta de este estilo de televisión. “Squid Game” es, como ya se ha dicho bastante, una serie heredera de muchas historias ya contadas, desde “The Most Dangerous Game” hasta “The Game”, “Battle Royale” o “The Hunger Games”. Su brillante creador, director y guionista es Hwang Dong-Hyuk, quien tomó, según cuenta el mismo, años en terminar el guion, además del tiempo que pasó antes de ofrecerla en su país sin éxito, hasta que Netflix le diera una oportunidad, y se convirtiera en la serie más vista del servicio en 90 naciones. Recomendada. Disponible en Netflix.

Finalmente, “Black Widow” se encuentra disponible para todo público en Disney Plus. Si no supo la historia, es ésta la película que puso a pelear – y luego abuenarse- a la factoría del Ratón Miguelito y a la gran Scarlett Johansson por la mera excusa de 20 millones de dólares, o algo así. Hablemos de la película: la rusa Natasha Romanov (Johansson), es una superhéroe sin más superpoderes que su increíble set de habilidades y la ayuda de su amigo/mercenario/hípster que le consigue lo que necesita. Ella está en un punto donde sus más cercanos no la quieren ver, y su única conexión es Yelena (Florence Pugh, cuyo talento pide a gritos un Oscar), con quien fuera enviada de muy pequeña a vivir en una falsa familia de espías soviéticos en Estados Unidos. Yelena creyó que realmente ella, Natasha, y sus “padres” (los siempre maravillosos Rachel Weisz y David Harbour) eran una familia hasta que la misión terminó, y ambas fueron enviadas de vuelta a Europa del Este. Aunque ninguno de los cuatro miembros de esta “familia” se tienen mucho cariño, un villano/ex amigo/ex gurú que secuestra niñas para convertirlas en asesinas terminará demostrando que algo de amor queda si se unen contra el mal. Black Widow no es una de las mas destacables cintas de Marvel, pero es una muy buena película, y eso no se debe olvidar. Disponible en Disney Plus.

“The Father”, que ya destacamos en su estreno en cine, es un drama serio y intenso, pero al no buscar responder preguntas, sino solo hacernos sentir, termina siendo altamente disfrutable. Además, mire usted qué cosa más interesante, dura solamente una hora y media. Anthony y Anna son padre e hija; él está envejeciendo, y ella se debate entre cuidarlo en su casa o llevarlo a un hogar de ancianos. En medio de esto, Anna intenta cambiar a la cuidadora de su padre, encontrando a Laura, una joven que parece ser la persona adecuada. El único problema en todo esto es que Anthony sufre de una demencia cada vez más avanzada, y su realidad se distorsiona constantemente. Con actuaciones memorables de Anthony Hopkins, quien ganó el Oscar por este rol, y Olivia Colman, nominada a mejor actriz de reparto, “The Father” es devastadora y saca lágrimas de dolor, pero también enternece y recuerda que la vida es preciosa y hay que cuidarla. El director y guionista debutante, Florian Zeller, ya era un prodigio del teatro en su natal Francia, y adaptó su historia al inglés con el actor que siempre tuvo en mente, Hopkins, lo cual explica la coincidencia de nombres entre el actor y el personaje. Tome sus pañuelos y véala. Disponible en Prime Video Canada.

“Acapulco” es una comedia bilingüe de respeto, que causa gracia y carcajadas, lo cual le da méritos inmediatos. Está ambientada en un resort de la ciudad que da título a la serie, y balancea el español y el inglés de forma muy auténtica. Máximo (Eugenio Derbez, aun a la espera de un rol que haga brillar su talento, pero siempre haciéndolo bien) le cuenta a su sobrino sobre su vida a principios de los 80’s, cuando logró vencer los obstáculos de salir de su barrio y encontrar trabajo en el balneario mas exclusivo de la época. El joven Máximo y su mejor amigo Memo (interpretados por Enrique Arrizon y Fernando Carsa, el par de mexicanos más adorables de la televisión desde Chespirito y Ramon Valdés) logran encontrar significado a la vida en un lugar hecho para dos almas ambiciosas pero nobles como ellos. El soporte mas fuerte de la historia son sus personajes, con una galería de caracteres tan estereotípicos como queribles, y luego de dos episodios ya dejan un calorcito en el corazón. “Acapulco” puede ser la serie que estábamos esperando. Disponible en Apple TV.

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!