Monday, July 4, 2022
HomeReportajesCineDesde la Pantalla: Being The Ricardos

Desde la Pantalla: Being The Ricardos

Nicole Kidman y Javier Bardem estelarizan una semana en la vida de los protagonistas de la serie “I Love Lucy”

Por Raúl A. Pinto

Lucille Ball y Desiderio (Desi) Arnaz cambiaron el mundo en su momento. No estoy exagerando. En los albores de la televisión, el matrimonio compuesto por dos actores que ya tenían notoriedad en la industria de Hollywood irrumpió en la pantalla chica con una herramienta que no pasa de moda: calidad. Ambos tuvieron la idea fija de filmar una serie televisiva con la mejor tecnología posible para revender los episodios, darle un tiempo exacto de 23 minutos para hacer caber comerciales, y crear un sistema donde tres cámaras filmaran las escenas al mismo tiempo, mientras una audiencia de doscientas personas pudieran verlo todo in situ. Junto a esto, realizaron una comedia de alta calidad, contando la vida de una dueña de casa estadounidense (Ball) casada con un prestigioso músico de club nocturno cubano (Arnaz). Ambos rompieron una barrera tras otra, en un show que nunca ha dejado de transmitirse desde 1952, creando de paso el género de las sitcoms, cuyo modelo continúa usándose en todo el mundo.

Con esta leyenda en mente, el guionista y director Aaron Sorkin estrenó “Being The Ricardos”, que nos trae la historia de ambos personajes durante una difícil semana en la que Lucy es injustamente acusada de comunista, Desi es acusado de engañar a su esposa, y ambos discuten con la cadena televisiva CBS y el auspiciador del show, Cigarrillos Phillip Morris, la posibilidad de incluir un embarazo por primera vez en la televisión.

Tal como ocurrió con “Mank”, de David Fincher, esta es una película que se puede disfrutar muchísimo mas si se conoce a los personajes: aquellos que han visto la serie, han seguido la carrera monumental de ambos personajes, o gustan de la historia del siglo XX entenderán mucho más la magnitud de la trama en la cultura pop. Aunque la hemorragia de diálogos “explicativos” está casi casi al límite del hastío, Sorkin logra manejar el ritmo de la película con bastante más soltura que sus anteriores “Molly’s Game” y “El Juicio de los 7 de Chicago”. “Being the Ricardos” es también un excelente análisis del matrimonio, la fidelidad, la comunicación y el proceso creativo, uniéndose a clásicos como “Barton Fink” o “Adaptation”. Las grandes actuaciones de Nicole Kidman, Javier Bardem, Nina Ariana, J.K. Simmons, Alia Shawkat y Tony Hale sostienen lo que el director y guionista no pudo hacer. Disponible en Prime Video Canada.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!