Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaDesarrollo urbano está perjudicando a Ontario

Desarrollo urbano está perjudicando a Ontario

La provincia de Ontario está perdiendo tierras de cultivo a gran velocidad a medida que la expansión urbana se expande a mayor escala.

Rodrigo Díaz M.

La Federación de Agricultura de Ontario (OFA) ha afirmado que la provincia se enfrenta a un aumento del ritmo de pérdida de tierras de cultivo a medida que la expansión urbana se traga las tierras antes utilizadas para el cultivo.

La organización liderada por agricultores pidió a los gobiernos municipales y a la provincia que protejan mejor las tierras de cultivo y la producción de alimentos cuando planifiquen nuevos desarrollos para aliviar la crisis de la vivienda.

Los datos del Censo de Agricultura de 2021 muestran que Ontario está perdiendo 319 acres de tierra de cultivo al día, lo que equivale a la pérdida de una granja familiar al día.

Eso es un fuerte aumento desde el último censo en 2016, cuando la tasa de pérdida de tierras agrícolas en la provincia fue de 175 acres por día. Solo en Ontario, solo el 5% de la masa de tierra comprende tierras de cultivo utilizables.

“La mayoría de los agricultores estarían de acuerdo en que eso simplemente no es sostenible”, dijo Mark Reusser, vicepresidente de la Federación de Agricultura de Ontario.

Si la provincia sigue perdiendo terreno cultivable a causa de la expansión urbana y la construcción de nuevas viviendas, Ontario tendría que depender de la importación para obtener algunos alimentos, lo que hará más probable que se vea afectada por los problemas de la cadena de suministro mundial.

La presidenta de la OFA, Peggy Brekveld, dijo que la organización entiende que la provincia necesita acomodar el crecimiento y no pide que se detenga el desarrollo.

“Lo que pedimos es que se construya en los lugares adecuados mediante una planificación estratégica del uso del suelo a largo plazo”, dijo Brekveld en un comunicado.

Según Reusser, Ontario tiene un historial y un proceso de planificación “bastante buenos”, pero las Órdenes Ministeriales de Zonificación (MZO), que permiten al gobierno acelerar el desarrollo y el uso del suelo en cualquier lugar de la provincia, pueden utilizarse para eludir los procesos destinados a proteger las tierras de cultivo.

La OFA desea que el gobierno recurra a las MZO “con mucha moderación, sólo cuando sea absolutamente necesario y, la mayor parte de las veces, dentro del ámbito urbano y no en el campo”, dijo Reusser.

Las tierras de cultivo son finitas, pero pueden ser un recurso alimentario perpetuo si se mantienen de la manera correcta, añadió.

“Los pueblos indígenas llevan produciendo maíz, judías y calabazas en los suelos de Ontario desde hace más de mil años”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!