Tuesday, August 9, 2022
HomeNoticiasCanadaDesalojan parque en Toronto

Desalojan parque en Toronto

El personal municipal retiró ocho tiendas de campaña y a tres personas del Clarence Square Park, en el centro de Toronto.

Rodrigo Díaz M.

Personal del Ayuntamiento de Toronto, acompañado por la policía, desalojó ayer por la mañana un campamento de refugios temporales en el centro de la ciudad.

En total, se retiraron ocho tiendas de campaña desocupadas del parque Clarence Square, justo al norte del Rogers Centre, pero se dejó una tienda y una estructura de alojamiento temporal en su lugar.

Se sabe que había cuatro personas viviendo en el campamento temporal. La ciudad dijo que uno permanece en el lugar, dos aceptaron referencias de la ciudad para conseguir un hogar digno temporal y otro regresó a su vivienda previa.

Un miembro de la Red de Apoyo al Campamento de Parkdale, dijo que el desalojo se produjo “bastante rápido” ayer por la mañana.

Una de las cuatro personas que viven en Clarence Square Park es indígena y “como individuo indígena, siente que tiene derecho a vivir aquí”.

Los residentes que a la intemperie a menudo no se sienten seguros en el sistema de refugios de Toronto.

“Se trata de la intersección de los derechos de los indígenas en esta tierra, pero también de los derechos de las personas no alojadas a tener acceso a una vivienda segura, que no tienen”, declaró el portavoz.

El pasado 4 de junio se entregó una notificación de allanamiento a las cuatro personas que vivían en Clarence Square, en la que se les daba 72 horas para abandonar el campamento.

“La Ordenanza de Parques prohíbe invadir o tomar posesión de un parque instalando una estructura en el terreno del parque; ocupar un parque para usos no recreativos; y acampar, montar una tienda de campaña o vivir de otro modo en los parques”, dice el comunicado.

El plazo permitió a la ciudad hacer cumplir su aviso de desalojo a partir del 7 de junio.

El mes pasado, la ciudad lanzó una solicitud de contratación de guardias de seguridad privados para patrullar los principales parques, como el parque Trinity Bellwoods, el parque Lamport Stadium y Dufferin Grove.

“La ciudad también quiere evitar que se repitan los grandes campamentos que la ciudad y muchas otras ciudades de Norteamérica vieron durante la pandemia”, dijeron las autoridades en mayo. “Es inseguro, ilegal e insalubre acampar en los parques de la ciudad”.

La Policía de Toronto confirmó que había agentes presentes cuando el personal de la ciudad llegó al parque de Clarence Square ayer por la mañana, pero que no participaron en la operación.

“Sólo como último recurso, y en colaboración con el personal de la ciudad, los oficiales de policía llevarían a cabo la aplicación de la ley”, dijo un portavoz de la policía.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!