Wednesday, February 1, 2023
HomeNoticiasCanadaDerrame químico en ensambladora de autos en St. Catharines causó 23 hospitalizaciones

Derrame químico en ensambladora de autos en St. Catharines causó 23 hospitalizaciones

Hasta 23 personas fueron trasladadas al hospital tras un derrame de ácido en una planta ensambladora de automóviles en St. Catharines, Ontario.

Rodrigo Díaz M.

Hasta 23 personas fueron trasladadas al hospital tras un derrame de una substancia ácida en una planta de ensamblaje de autos de St. Catharines ayer.

El jefe de bomberos de St. Catharines, Dave Upper, dijo que el incidente se produjo en THK Rhythm Automotive, que es una planta de ensamblaje situada en la Louth Street, al sur de la Fourth Avenue.

“Poco después de las 9 AM, un contratista estaba trabajando en THK Rhythm Automotive”, dijo Upper. “Durante su trabajo, golpeó accidentalmente una válvula que se abrió y liberó aproximadamente cinco litros de ácido clorhídrico. Ese ácido en forma líquida se transformó en una nube de vapor”.

Upper dijo que tres trabajadores estuvieron expuestos por inhalación y por contacto directo con la piel.

“Cerraron rápidamente la válvula cuando reconocieron que había un derrame. Había otros 20 trabajadores en la zona. Todos se evacuaron la planta, pero los otros 20 trabajadores también estuvieron expuestos a la nube de vapor”, dijo Upper.

Dijo que cuando los equipos de emergencia llegaron al lugar, todos se habían evacuado el área. Se aseguró la zona y los equipos trabajaron para clasificar a los pacientes.

Hay duchas de descontaminación en el lugar y los que estuvieron expuestos pasaron por ellas antes de ser trasladados al hospital, dijo Upper.

Tres de los trabajadores fueron al hospital en ambulancia, mientras que se llamó a un autobús municipal para transportar a los otros 20, añadió. Los trabajadores que se encontraban en la zona en ese momento pero que no estaban tan expuestos fueron trasladados al hospital por precaución, dijo.

En una actualización de ayer por la tarde, Niagara Health, que trató a los pacientes en su centro de St. Catharines, dijo que todos habían sido dados de alta.

La prensa canadiense informa de que el supervisor de los servicios médicos de emergencia de la región de Niágara, Bryce Brunarski, dijo que los paramédicos encontraron a tres personas que estuvieron expuestas directamente a la nube de vapor y que fueron descontaminados por el personal de las instalaciones y trasladados urgentemente al hospital en condición estable.

Brunarski dijo que los paramédicos llevaron a otras nueve personas al hospital con una exposición menor y otras 10 personas asintomáticas que tuvieron una exposición limitada a la fuga fueron llevadas al hospital en un autobús de la ciudad.

Upper dijo que el Ministerio de Trabajo estaba en THK Automotive junto con una empresa de mitigación de materiales peligrosos que despejó la nube de vapor y estaba trabajando para limpiar el “derrame menor”.

Una vez que se haya limpiado por completo, harán un seguimiento para garantizar que las instalaciones sean seguras y puedan volver a abrirse, añadió Upper.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!