Rodrigo Díaz M.
Toronto y la mayor parte de la zona metropolitana de Toronto están a punto de experimentar algunas de las temperaturas más altas del año.
Environment Canada advierte que a partir de hoy, se espera que las máximas diurnas alcancen los 31 grados centígrados y, junto con la humedad, se sentirán entre 35 y 38.
Las temperaturas nocturnas estarán alrededor de los 20 grados, que se sentirán mas como 24 o 25.
No se espera mucho más fresco o aire más fresco hasta el martes por la noche, o el miércoles en la madrugada, cuando más nubosidad y algunas lluvias constantes a mediados de esta semana .
La advertencia se extiende también a Burlington, Oakville, Hamilton, Mississauga, Brampton, Vaughan, Richmond Hill y Markham.
Las temperaturas cálidas y húmedas suponen un riesgo para la salud de las personas mayores, los lactantes y los niños pequeños, las embarazadas, las personas con enfermedades físicas y/o mentales y las personas con discapacidades o problemas de movilidad.
Los síntomas de las enfermedades causadas por el calor incluyen hinchazón, erupciones cutáneas, calambres, desmayos, agotamiento e insolación.
“Beba mucha agua con regularidad, incluso antes de sentir sed, para reducir el riesgo de deshidratación”, advirtió Environment Canada. “No deje nunca a personas, sobre todo niños, o animales domésticos dentro de un vehículo aparcado”.