Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaDe ahora en adelante necesitará su código QR de vacunación

De ahora en adelante necesitará su código QR de vacunación

A partir de ahora Ontario exigirá un certificado de vacuna en el formato del código QR como prueba de vacunación contra el COVID-19.

Rodrigo Díaz M.

A partir de hoy, los habitantes de Ontario tendrán que utilizar el certificado de vacuna COVID-19 mejorado de la provincia, equipado con un código QR, para entrar en cualquier lugar donde se exija una prueba de vacunación.

Eso incluye restaurantes, teatros, gimnasios y otros negocios. La mayoría de esos lugares cerrarán mañana debido a las nuevas restricciones, pero durante el día de hoy y cuando vuelvan a abrir, no se permitirán las versiones antiguas de los certificados de vacunación, exclusivamente se permitirán los códigos QR.

Los negocios utilizarán la aplicación Verify Ontario para escanear los códigos y confirmar el estado de vacunación de los clientes como han venido haciendo con sus empleados hace meses.

Los certificados mejorados pueden ser digitales o una copia en papel. Las personas con exenciones médicas también necesitan certificados verificados con un código QR, ya que a partir del próximo lunes 10 de enero no se aceptarán observaciones médicas.

Es importante tener en cuenta que, a partir del 23 de diciembre, el gobierno de Ontario define la vacunación completa como el hecho de tener dos dosis y todavía no hay un requisito formal para mostrar la prueba de tener tres dosis.

El gobierno de Ontario anunció los cambios como una forma de “fomentar aún más la vacunación y ayudar a limitar la propagación del COVID-19 y la variante Omicron”. Se han planteado dudas sobre la continuación del uso de certificados sin códigos QR, citando casos de falsificación.

Si aún no ha descargado el código QR personal, puede hacerlo en el sitio web del gobierno, pedir que se lo envíen por correo o llamar al Centro Provincial de Contacto sobre Vacunas al 1-833-943-3900.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!