Wednesday, November 30, 2022
HomeReportajesBellezaDale al cuerpo lo que necesita

Dale al cuerpo lo que necesita

Parece un juego, pero no lo es. En este caso no hay que contar calorías, una dieta depurativa proponer eliminar siete alimentos durante 21 días, así sabrá cuál de ellos le impide adelgazar.

DESTACADOS:.

— “La grasa es la manera que tiene de responder el cuerpo a los alimentos que no puede tolerar”, comenta la nutricionista JJ Virgin.

— Una reacción negativa a algunos alimentos puede arruinar nuestra salud al producir inflamación crónica y síntomas como erupciones en la piel, dolor en las articulaciones, sensación de hinchazón y aumento de peso, además de mal humor.

— La nutricionista desmitifica los beneficios de la soja y recomienda no ingerirla en grandes cantidades.

La nutricionista  JJ Virgin parte de una premisa elemental para ella y muy diferente a la habitual: “no se trata de contar calorías, sino de darle al cuerpo lo que necesita para funcionar bien”, pues asegura que detrás del sobrepeso se esconde en muchos casos intolerancias alimentarias.

Virgin es una de las más populares expertas en nutrición de Estados Unidos y en fittness, y en su libro “La dieta depurativa” propone eliminar siete alimentos durante 21 días, un método que nos permitirá conocer cuál de ellos nos impide adelgazar. “La grasa es la manera que tiene de responder el cuerpo a los alimentos que no puede tolerar”, comenta.

Siete alimentos básicos, aparentemente saludables son los que propone eliminar de nuestra alimentación durante tres semanas: gluten, huevos, lácteos, maíz, soja, cacahuetes y azúcar y edulcorantes artificiales.

EL MAL HUMOR POR LA COMIDA.

“Una reacción negativa a algunos alimentos puede arruinar nuestra salud al producir inflamación crónica y síntomas como erupciones en la piel, dolor en las articulaciones, sensación de hinchazón y aumento de peso”, afirma Virgin, quien añade que el mal humor, la irritabilidad o la fatiga también son síntomas a sumar.

Explica que las intolerancias alimentarias no son lo mismo que las alergias y varían de una persona a otra. “A veces están determinadas por el estrés o por comer demasiado de un alimento todos los días”. En muchos casos,  la intolerancia se puede superar si nos alejamos durante un tiempo del alimento que la produce y “reparas tu organismo con alimentos curativos”, indica Virgin.

Sorprende que los siete alimentos sean aparentemente sanos, pero la nutricionista argumenta con datos probados esa capacidad para producir intolerancia. “Tuve una paciente que sufría intolerancia a los huevos; cuando los eliminó de su dieta perdió cinco kilos en tres semanas sin intentarlo. Los huevos le hacían sentir agotada todo el tiempo”.

INTOLERANCIA CAMUFLADA.

Y advierte que la intolerancia y sus consecuencias no suelen apreciarse al instante. “Nace disimulada”, dice. “Si disfrutas hoy de un bol de yogur desnatado con frutas del bosque y se te llena la cara de granos dos días después, no lo relacionas. Pero la relación existe”, asegura Virgin.

La nutricionista desmitifica los beneficios de la soja y recomienda no ingerirla en grandes cantidades. La creadora de la dieta depurativa, indica que alterna las hormonas, no es buena para la tiroides, lleva poco en nuestra dieta y fuera de Asia está procesada en exceso.

“En Asia es un condimento, no sustituye a las proteínas animales”, además en la mayoría de los casos se trata de un producto “transgénico”, muy refinado con lo que está cargada de “azúcar añadido”.

Aconseja, una vez eliminados esos siete alimentos, cargar el organismo de una alimentación ricas en proteínas y verduras de hoja verde. El segundo ciclo es la reintroducción de esos alimentos de una manera gradual para así determinar cuál de ellos se puede quedar y cuál debemos eliminar de nuestra dieta de una manera definitiva.

Su recomendación es la siguiente: si se tolera anima a comer huevos y lácteos en sus versiones más saludables y aconseja comerlos en días alternos si no hubo ninguna reacción. Si tuvo reacción al cuarto día, puede comerlos cada cuatro días. Si el cuerpo reacciona de inmediato lo mejor es suprimirlos durante tres meses más.

El libro es una guía detallada y contrastada de cómo adaptar la dieta depurativa a todos los niveles y de cómo no es la única solución para adelgazar: el ejercicio también forma parte de ella.

“Puedes engordar aunque comas con moderación”, añade Virgin, quien asegura que no solo se trata de adelgazar sino de tener una alimentación saludable, sea cual sea nuestro peso, y para ello demuestra con un gran número de recetas de qué manera se puede elaborar un menú que favorezca la digestión y nos haga sentir bien en nuestro cuerpo.

Por Inmaculada Tapia.

EFE REPORTAJES.

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!