Tuesday, May 24, 2022
HomeColumnasBienes Raíces¿Cuáles son los problemas de fontanería más comunes?

¿Cuáles son los problemas de fontanería más comunes?

Por Stefany Jovel

Los problemas de plomería más comunes son desagües e inodoros obstruidos, grifos y tuberías con fugas, problemas con el calentador de agua, baja presión de agua y un inodoro con fugas, por mencionar algunos.

Normalmente, las personas se dan cuenta de cuánto dependen de la plomería hasta que comienzan a tener problemas de este tipo. Un grifo que gotea por aquí, un desagüe por allá… A medida que su hogar envejece, es natural tener algunos problemas de plomería. 

Algunos de esos problemas son lo suficientemente simples, otros vienen con algunos peligros potenciales y es mejor dejarlos en manos de los profesionales. Analicemos algunos. 

Drenajes e inodoros obstruidos

Puede detectar desagües obstruidos cuando ve que el agua retrocede cuando vacía un fregadero o se ducha. Para una obstrucción en el inodoro, los signos suelen ser más inmediatos. 

En lugar de descargar normalmente, el agua retrocede en la taza del inodoro e incluso puede desbordarse. Limpiar el bloqueo generalmente restaura los desagües o el inodoro a la normalidad con un poco de trabajo de bricolaje o la visita de un plomero.

Qué causa el problema: Los drenajes lentos u obstruidos ocurren cuando algo bloquea el drenaje parcial o completamente. En los lavabos y las duchas, el cabello suele ser el culpable, pero otros artículos, como una tapa de champú o un juguete pequeño, pueden entrar en el desagüe y bloquear la tubería. 

En los inodoros, el problema a menudo surge cuando algo que no sea un desecho soluble ingresa al inodoro. Esos elementos sólidos no pueden moverse a través de la tubería, por lo que permanecen en su lugar, lo que dificulta o imposibilita que el agua fluya más allá del bloqueo y baje por las tuberías.

Cómo arreglar desagües e inodoros obstruidos: Comience con un desatascador para ayudar a eliminar la obstrucción. 

Un desatascador funciona tanto en inodoros como en desagües. La herramienta de plomería simple ayuda a aflojar las obstrucciones usando presión de aire. Coloque el extremo abierto del émbolo completamente sobre el desagüe y muévalo hacia arriba y hacia abajo para crear succión. Si puede acercar el bloqueo lo suficiente, use pinzas o alicates para agarrarlo y sacarlo del desagüe. 

Grifos con fugas

Los grifos y tuberías con fugas son problemas comunes de plomería en apartamentos y casas. Los grifos que gotean son más una molestia y una pérdida de dinero que una emergencia de plomería, pero esos goteos se acumulan rápidamente: reparar las fugas en su hogar podría ahorrar hasta un 10 por ciento en su factura de agua. 

Un grifo que pierde un goteo por segundo suma más de 3000 galones cada año. Las tuberías con fugas pueden causar daños importantes si no detecta el problema de inmediato. Un grifo que gotea generalmente ocurre cuando la arandela que forma el sello en el grifo se daña. El daño puede incluir desgarramiento, desalojo o endurecimiento. 

Problemas con el calentador de agua

Los problemas con el calentador de agua suelen ser fáciles de detectar. Goteo de agua, charcos y ruidos provenientes de la unidad del calentador son signos de un problema. En algunos casos, puede solucionar los problemas usted mismo, pero muchos problemas y reparaciones del calentador de agua requieren ayuda profesional debido a la complejidad y el peligro potencial.

Las fugas a veces son la causa de los problemas del calentador de agua, incluida la falta de agua caliente. Los depósitos minerales también causan problemas. Los depósitos pueden reducir la eficiencia del calentador de agua, reduciendo el suministro de agua caliente en toda su casa. 

Los sedimentos también pueden causar sonidos extraños en su calentador, que son causados ​​por el calentamiento y la explosión del sedimento o la acumulación de incrustaciones en los elementos calefactores. 

Si cree que los depósitos minerales son el problema, drene el tanque de agua para eliminar los sedimentos. Si ve agua acumulada en el piso, llame a un plomero, ya que es probable que el tanque tenga una fuga y es posible que deba ser reemplazado por un profesional.

Si los problemas del calentador de agua causan charcos de agua en el piso, tome algunas medidas inmediatas para garantizar su seguridad. Apague la energía de su calentador de agua. Para un calentador de agua eléctrico, asegúrese de estar completamente seco y use un par de guantes de trabajo para apagar el interruptor que controla el calentador. Para un calentador de agua a gas, use la válvula de cierre en el punto de conexión de la unidad.

Consejos generales

Abordar sus propias reparaciones de plomería puede ahorrarle dinero, pero un error podría costarle mucho más y provocar daños en su hogar. Tenga en cuenta estos consejos si planea solucionar un problema de plomería por su cuenta:

  • Asegúrese de comprender completamente el problema y la solución. Si no se siente cómodo con el alcance del proyecto, llame a un profesional.
  • Asegure todos los suministros y herramientas necesarios para todo el proyecto. No hay nada peor que entrar en el proyecto y descubrir que necesitas algo más. Asegúrese de que todos los componentes que compre encajen exactamente y funcionarán en su sistema de plomería.
  • Cierre el suministro principal de agua a la casa para evitar daños importantes por agua.
  • Tenga en mente a un plomero en caso de que el proyecto empeore.
Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!