Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaCrímenes incitados por el odio han aumentado en Canadá

Crímenes incitados por el odio han aumentado en Canadá

La policía de Toronto ha registrado un aumento importante de los delitos incitados por el odio, especialmente contra los canadienses judíos.

Rodrigo Díaz M.

Toronto vivió uno de sus peores períodos de 12 meses en cuanto a delitos incitados por el odio denunciados el año pasado, siendo la comunidad judía el grupo más atacado en la ciudad, según un nuevo informe.

Un informe anual detallado de los delitos de odio que se denunciaron al Servicio de Policía de Toronto en 2021 señaló que los delitos incitados por el odio aumentaron en un 22% entre 2020 y 2021.

“El número de delitos incitados por el odio denunciados dirigidos a personas por su origen étnico o nacional fue mayor en 2021 que en cualquier año anterior desde que el Servicio de Policía de Toronto comenzó a recopilar estos datos en 1993”, se lee en el informe.

El año pasado se denunciaron 257 delitos incitados por el odio en Toronto, cifra significativamente superior a la media de 10 años, que es de 162 al año.

En particular, el informe señala un número creciente de delitos incitados por el odio perpetuados contra los canadienses de Asia oriental y sudoriental en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Un total del 16% de los delitos incitados por el odio denunciados en 2021 fueron contra asiáticos del este y del sureste, en comparación con el 7% en 2020; 24 de esos delitos fueron agresiones, seguidas de cinco casos de agresión con arma o daño corporal.

“En todos estos sucesos de agresión, las víctimas fueron objeto de comentarios despectivos y recibieron puñetazos, empujones o escupitajos del sospechoso o sospechosos durante la agresión”, dijo la policía.

Cuatro sospechosos “expresaron específicamente que los culpaban por la pandemia del COVID-19 a China”, según el informe de la Policía de Toronto.

“En 2021, se cree que la crisis sanitaria mundial del coronavirus y los acontecimientos geopolíticos son factores clave que contribuyen al aumento de las denuncias de delitos incitados por el odio”, dijo el jefe de policía de Toronto, James Ramer, en una nota que acompañaba al informe.

Un número importante de los delitos incitados por el odio denunciados en Toronto consistían de grafitis, una situación en la que la policía puede disponer de poca o ninguna información sobre los sospechosos.

En los últimos meses, la policía de Toronto ha informado de múltiples casos de piezas de grafiti antisemitas en Toronto. Entre estos se encuentran casos de grafitis en una iglesia del centro de Toronto y mensajes antisemitas en colegios.

El grupo más victimizado fue la comunidad judía, que sufrió 56 delitos incitados por el odio en 2021. Hubo 47 casos de delitos incitados por el odio dirigidos a personas negras en Toronto y 41 a la comunidad de Asia oriental y sudoriental. Las comunidades de Asia oriental y sudoriental fueron los grupos más frecuentemente victimizados mediante agresiones físicas.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!