Thursday, September 16, 2021
HomeNoticiasCanadaCrece oposición contra el cambio de nombre de la Dundas Street

Crece oposición contra el cambio de nombre de la Dundas Street

La mayoría está a favor de cambiar el nombre de la calle Dundas, pero la oposición contra la medida sigue creciendo.

Rodrigo Díaz M.

Una nueva encuesta ha revelado que la mayoría de los habitantes de Toronto está a favor de eliminar el nombre de Dundas de las calles y los servicios públicos, pero esto es sin considerar que conllevarán estos cambios.

La encuesta, realizada por Maru Public Opinion, reveló que el 55% de los encuestados estaba a favor de la reciente decisión del ayuntamiento de retirar el nombre de Dundas de la calle y de otros servicios como la Yonge-Dundas Square.

Sin embargo, el 61% se opuso al considerar el coste que supondría para la ciudad y los “requisitos administrativos personales y de las empresas” que se derivarían del cambio.

La calle lleva el nombre del ministro escocés Henry Dundas, que nunca pisó Toronto y es tristemente célebre por haber desempeñado un papel clave en el retraso de la abolición del comercio transatlántico de esclavos del imperio británico.

Un informe de la ciudad estimó en cerca de 6 millones de dólares el coste del cambio de marca de todos los bienes cívicos que llevan el nombre de “Dundas”.

El Consejo votó 17-7 a favor del cambio de nombre el 14 de julio.

La encuesta también reveló que la mayoría de los encuestados, el 55%, estaba a favor de considerar el cambio de nombre de otras calles de Toronto asociadas históricamente con la esclavitud, la eliminación de la cultura indígena y los internados.

También dijeron que estaban abiertos a nombrar las calles con nombres de residentes, líderes y frases prominentes de Toronto.

Sin embargo, la encuesta se dividió por completo cuando se preguntó si los residentes apoyaban una nueva iniciativa del alcalde John Tory de revisar los nombres de 50 calles para decidir si debían cambiar de nombre o dejarlo igual.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!