El miembro de la CAF arrestado también fue acusado de proferir una amenaza de muerte al primer ministro.

Rodrigo Díaz M.

Corey Hurren, de 46 años, fue acusado de 22 cargos criminales la semana pasada, luego de que supuestamente condujera un camión al recito del Rideau Hall y se dirigiera a pie hacia la residencia del primer ministro.

El miembro de las Fuerzas Armadas canadienses (CAF, por sus siglas en inglés) supuestamente tenía varias armas de fuego en su poder en ese momento, y está acusado de proferir una amenaza contra el Primer Ministro, según documentos judiciales recientemente archivados.

Según la información jurada por un oficial de la RCMP, Hurren supuestamente llevaba consigo las siguientes armas de fuego cargadas: un rifle M14, un revólver Hi-Standard, un arma de fuego restringida para la que Hurren no tenía licencia, una escopeta Lakefield Mossberg y una escopeta Dominion Arms Grizzly.

También se le acusa de proferir una amenaza o de transmitir una amenaza de “causar la muerte o daños corporales” al primer ministro Justin Trudeau, según el documento del tribunal.

La mayoría de los 22 cargos están relacionados con las armas de fuego; incluyen el uso indebido de un arma de fuego, la posesión de un arma para un fin peligroso, la posesión de un arma de fuego prohibida o restringida y la posesión no autorizada en un vehículo.

La policía dijo que Hurren, un residente de Manitoba que sirve como Ranger canadiense, condujo su camión a través de la puerta peatonal de 1 Sussex Drive alrededor de las 6:30 AM del pasado jueves 2 de julio, destruyendo la puerta, y luego se dirigió a pie hacia la residencia del primer ministro con lo que parecía ser un arma de fuego.

Las autoridades declararon que los oficiales de la policía hicieron contacto visual con él unos 13 minutos después e intentaron hablar con él poco después. Hurren respondió a las 6:53 AM, según la RCMP, y fue arrestado casi 90 minutos después.

Aunque los detalles de los cargos proporcionan más información sobre lo que Hurren supuestamente tenía en su poder, las preguntas sobre sus acciones persisten.

Una fuente dijo a CBC News que el sospechoso tenía una nota con él cuando condujo de Manitoba a Ottawa.

Hurren tenía un negocio llamado GrindHouse Fine Foods, que produce productos embutidos. En un post de Facebook informó que la nueva pandemia de coronavirus había afectado a su negocio. Hurren permanece bajo custodia y su próxima aparición en el tribunal será el 17 de julio.

Comments