Rodrigo Díaz M.
El líder conservador y premier de Ontario, Doug Ford, ha ampliado su ventaja sobre los liberales, que ocupan el segundo lugar, a solo días de las elecciones, según muestra una nueva encuesta realizada por Nanos Research.
Según la encuesta realizada a 912 adultos de Ontario, los conservadores cuentan ahora con el apoyo del 46,4% de los votantes decididos, frente al 27% de los liberales, el 17,9% de los NDP y el 6,7% del Partido Verde.
Alrededor del 40,6% de los encuestados dijo que Ford era su primera opción para el cargo de premier, mientras que el 24,3% dijo que prefería a la líder liberal Bonnie Crombie. Alrededor del 15,2% de los encuestados dijo que elegiría a la líder del NDP, Marit Stiles, para dirigir la provincia, y alrededor del 7,4% seleccionó al líder del Partido Verde, Mike Schreiner.
Entre los votantes decididos e indecisos, alrededor del 41,8% dijo que votaría por el PC, el 24,4% dijo que votaría por el Partido Liberal, el 16,1% dijo que votaría por el NDP, el 1,8% dijo “otro” y el 9,9% sigue “indeciso”.
Ford ha tomado la delantera en Toronto después de que la encuesta anterior mostrara una reñida carrera entre los conservadores y los liberales en la capital provincial.
Alrededor del 37,4% de los encuestados de Toronto dijeron que votarían a los conservadores progresistas en las próximas elecciones, frente al 30,5% de los liberales, el 24,3% de los NDP y el 6,9% del Partido Verde.