Rodrigo Díaz M.

Las autoridades de salud de Ontario reportaron hoy 170 nuevos casos de COVID-19, el mayor incremento de casos confirmados en solo día en la provincia desde que comenzó el brote.

Los casos adicionales elevan la cuenta provincial a 858, incluyendo 13 muertes y ocho casos resueltos.

Otras 10.965 personas están esperando los resultados de las pruebas. En las últimas 24 horas se han realizado unas 2.439 pruebas.

Un total de 38.550 personas han sido aprobadas para las realizarles las pruebas, según la provincia.

Es probable que el número de casos resueltos aumente considerablemente en los próximos días, ya que los funcionarios de salud pública están cambiando los criterios de registro de los casos.

Hasta ahora, un caso no se consideraba resuelto hasta que la persona infectada tuviese dos resultados negativos en las pruebas, realizadas con un intervalo de al menos 24 horas.

En una conferencia de prensa el ayer, la directora médica asociada de salud de Ontario, la Dra. Barbara Yaffe, dijo que un caso será marcado como resuelto de ahora en adelante si la persona infectada se siente bien después de un período de aislamiento de dos semanas.

Yaffe también dijo que aquellos con síntomas leves ya no serán examinados, y en su lugar se les pedirá que se auto aíslen inmediatamente.

Ontario está por detrás de Quebec en casos confirmados de COVID-19, ya que Quebec tiene 1.339 casos confirmados. En British Columbia han fallecido 14 personas al sucumbir al virus, una más que en Ontario (13).

En Canadá, hasta el día de hoy, hay 3.555 casos confirmados del COVID-19 y 35 personas han muerto tras contraer el virus.

Comments