Saturday, May 8, 2021
HomeNoticiasCanada¿Con qué frecuencia nos lavamos las manos en la actualidad?

¿Con qué frecuencia nos lavamos las manos en la actualidad?

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 la forma más fácil de prevenir contagios ha sido el aseo de las manos y la gente lo está haciendo ahora más frecuentemente.

Rodrigo Díaz M.

Una encuesta reciente de Dial Canada, uno de los principales fabricantes de jabón a nivel mundial, ha revelado que muchos habitantes de Canadá han aumentado la frecuencia con que se lavan las manos desde el comienzo de la pandemia.

Según las conclusiones, los canadienses se están lavando las manos con más frecuencia y durante períodos de tiempo más largos.

El estudio encontró que las mujeres se lavan las manos con más frecuencia que los hombres y la gran mayoría de los habitantes de Canadá se lavan las manos antes de comer.

Sobre la base de los resultados, sólo el 13,8% de los encuestados dijo que se lavaba las manos 10 veces o más por día antes de la pandemia, en comparación con el 36,9% de las personas que dijeron que se lavaban las manos 10 veces o más por día desde que comenzó la pandemia.

Además, el 19,5% de los encuestados dijo que se lavaba las manos 10 veces o más al día desde que comenzó la pandemia, mientras que la frecuencia más común de lavado de manos es tres o cuatro veces al día (opción seleccionada por el 28,8% de los encuestados).

El 64,8% de los encuestados dijo que siempre se lavaba las manos antes de comer, mientras que el 32,9% dijo que a veces se lavaba las manos antes de comer, y sólo el 2,3% de los encuestados admitió no haberse lavado nunca las manos antes de comer.

“Esta encuesta indica ciertamente que los canadienses se están tomando el lavado de manos mucho más en serio desde que comenzó la pandemia del COVID-19”, dijo Maya Atallah, gerente superior de marca de Cuidado Corporal de la Corporación Henkel Canadá, en un comunicado de prensa.

“Con los consumidores lavándose las manos más frecuentemente, hay una mayor demanda de jabones de manos. Para ayudar a abordar esta necesidad, Dial Canada se está asociando con los Bancos de Alimentos de Canadá a través de la donación de productos de jabón, así como de apoyo monetario para ayudar a aumentar la conciencia e impulsar las donaciones”.

Comments

MOST READ

Navidad, un tiempo para reflexionar y compartir en familia

0
Por Alexander Terrazas Diciembre. Estamos en una de las épocas del año más emocionante, o como dirían los canadienses ‘The Most Wonderful Time of the...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!