Saturday, July 31, 2021
HomeColumnasBienes RaícesCómo saber la historia de la casa que piensas comprar

Cómo saber la historia de la casa que piensas comprar

Por Stefany Jovel

Una de las preguntas que te puedes hacer acerca de la casa que piensas comprar podría ser: ¿cuándo construyeron esta casa? o quizá ¿quienes han sido sus propietarios?

Aunque tu asesor de bienes raíces pueda ayudarte con los datos generales, nunca es mala idea hacer tu propia investigación.

Entonces, ¿qué tan complicado es indagar un poco en la historia del lugar donde vives?

Esta vez, hablaremos de la ciudad de Toronto. La ciudad ofrece una guía para encontrar la historia de tu casa, que cuenta con ayudas tales como mapas, permisos de construcción, fotografías y otras  informaciones que puedes encontrar si estás dispuesto a pasar un poco de tiempo buscando entre los tesoros de datos.

Para arrancar, puedes comenzar con una investigación en línea, pero eventualmente podrías sentirte tentado a visitar los Archivos de la Ciudad de Toronto.  Una vez que llegues, el personal puede ayudarte a comenzar y recuperar registros específicos, incluidas copias de permisos de construcción o fotos; por ejemplo.

Por otro lado, el sitio archivehistory.ca recomienda algunas de las siguientes estrategias.

Determina si el nombre de tu calle o tu dirección cambió en algún momento en el pasado; además de consultar planes de seguro contra incendios.

También podrás consultar las colecciones de fotografías aéreas de la ciudad, que cubre la mayor parte de la ciudad desde 1947 hasta 1972.

Por otra parte, si lo que te interesa es determinar quienes han sido los antiguos ocupantes, consulta las listas de evaluación y los directorios de la ciudad.

Si todo esto parece demasiado trabajo, hay compañías externas como que podrán hacer todo el trabajo por ti y te ofrecerán una serie de paquetes, dependiendo de qué tan profunda sea la investigación.

Los paquetes básicos normalmente incluyen gráficos e información detallada sobre los propietarios y ocupantes anteriores. Siempre hay posibilidad de recolectar más datos, dependiendo de tus necesidades. 

Los paquetes más costosos incluyen cosas como fotografías, citas de periódicos, permisos de construcción y una historia narrativa de su casa y el vecindario.

Al buscar en estos registros, puede descubrir detalles como:

Cadena de propiedad

Historial de ventas

Historial fiscal

Cambios en los metros o pies cuadrados de la casa

En muchos casos, conocer la historia de una casa puede darte un mejor referente sobre plusvalía y las potenciales condiciones en que se encuentra; pero también revelarte detalles interesantes sobre anteriores habitantes, que te ayudarán a apreciar más tu nueva propiedad.

Rastrear la historia de una casa es como atravesar un laberinto de jardín cubierto de maleza. 

En la mayoría de los casos, a menos que sea descendiente de los propietarios originales y tenga un ático lleno de objetos de interés, averiguar cuándo se construyó su casa, quién vivió dentro de sus muros y qué cambios lograron varios propietarios puede ser un viaje desafiante, pero fascinante. 

Comments
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!