Thursday, September 16, 2021
HomeReportajesSaludComo reforzar su sistema inmune este otoño

Como reforzar su sistema inmune este otoño

Ya está llegando el otoño a Canadá y con las restricciones de salud más relajadas esta puede ser la última oportunidad que tenga este año para salir al aire libre sin congelarse debido a las temperaturas bajo cero del invierno.

Rodrigo Díaz M.

La inmunidad es un tema trascendental en el panorama pandémico actual.

Con el paso del tiempo, a medida que las restricciones se relajan y empezamos a pasar de nuevo tiempo en espacios públicos, es esencial tener en cuenta las acciones de salud preventivas que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunitario.

Cuando pensamos en el apoyo inmunológico, nos vienen a la mente las vitaminas, los minerales y el descanso adecuado. Pero hay otras medidas de protección que podemos tomar para ayudar a evitar las enfermedades.

La actividad física o el ejercicio regular se considera uno de los principales componentes de la vida sana. Además, puede mejorar su capacidad para repeler los virus.

No hace falta ser un corredor de maratón o un fisicoculturista para obtener estos beneficios. No importa el nivel de intensidad, se sabe que la actividad estimula el funcionamiento de las células de nuestro cuerpo para ayudar a mantenernos sanos. Todas las formas de actividad, incluidos el yoga, las caminatas y los estiramientos, contribuyen a mejorar la inmunidad.

Otras de las mejores cosas que puede hacer por su inmunidad de por vida es mantenerse al día con las vacunas.

A medida que envejecemos, nuestro sistema inmunitario se debilita gradualmente y se vuelve menos eficaz para protegernos de las enfermedades. Por eso, mantenerse al día con las vacunas a lo largo de la vida adulta es importante para conservar la salud.

Aunque piense que está al día, es importante que lo compruebe con su proveedor de atención sanitaria, ya que algunos adultos pueden haber omitido una o más de sus vacunas cuando eran niños y necesitan ponerse al día ahora. También hay enfermedades que son más comunes en los adultos, incluso en los que son sanos, por lo que se necesitan vacunas adicionales a medida que envejecemos.

Por último, los alimentos que ingerimos están directamente relacionados con el fortalecimiento de la inmunidad. La respuesta inmunitaria del organismo depende de la presencia de muchos micronutrientes que obtenemos de los alimentos.

Asegúrese de comer legumbres y vegetales como las remolachas, zanahorias las coles. Especialmente en otoño, hay abundantes cosechas de alimentos integrales y verduras que nos ayudan a mantener nuestros platos llenos de color y nuestra inmunidad alta.

-News Canada.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Comments
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!