Tuesday, November 29, 2022
HomeColumnasBazarCómo prepararse para vender su casa en la primavera

Cómo prepararse para vender su casa en la primavera

Por Stefany Jovel

El invierno está a punto de partir, para darle paso a una linda estación del año que llega con sus colores brillos y matices y con ellos, también, el mercado inmobiliario de primavera.

Muchos consideran a la primavera como la mejor temporada de bienes raíces por lo que es un buen momento para comprar y vender su casa.

Los compradores ansiosos buscarán la casa de sus sueños, y su casa podría ser la propiedad exacta para volver esos sueños una realidad.

No espere hasta el último momento para prepararse para vender su casa. Para atraer a un comprador serio en esta temporada competitiva, su casa debe estar en forma ahora para mostrarse bien en la temporada inmobiliaria de primavera.

Acá los consejos para prepararse para vender su casa en la primavera

1. Ordenar

Antes de hacer cualquier otra cosa, usted desea que su hogar se sienta espacioso para cualquier persona que ingrese o lo vea en línea. El desorden y el exceso de artículos personales impedirán que un futuro comprador se imagine viviendo en su casa. Almacene fotos y recuerdos personales y done o venda todo lo que no haya usado en al menos un año.

Ordenar significa, por ejemplo, quitar muebles para crear espacios vacíos y eliminar elementos que se vean desordenados y desorganizados. Retire los libros de las estanterías, los artículos de las mesas y guarde todo lo que esté fuera de los mostradores de la cocina.

Cualquier artículo de uso diario puede colocarse en recipientes pequeños y almacenarse en armarios cuando no esté en uso. Si este proceso se siente desalentador, considere este el primer paso para empacar su casa para mudarse a la próxima casa de sus sueños.

2. Haz una limpieza integral de primavera

Su hogar necesita crear un ambiente de luz y luminosidad para cualquier visitante. Limpie a fondo su casa o contrate a alguien para que lo haga. Limpie las ventanas, quite las telarañas, restriegue los rieles de las puertas corredizas, los pisos, los espejos, los ventiladores de techo, los artefactos de iluminación, los zócalos, todo.

Más luz: preste especial atención a las áreas que atraen la luz natural y aumentan la luz y los aspectos brillantes de su hogar, incluida la limpieza profunda de ventanas, espejos y encimeras. Deja que el brillo atraviese. Además, cambie las bombillas de luz tenues o sucias para resaltar los rasgos en las áreas más oscuras de su hogar.

Pisos y alfombras: los pisos son un punto central de su hogar y su apariencia creará una impresión positiva o negativa. Los pisos deben estar impecables y brillantes, ya sea que tenga pisos de linóleo, baldosas, madera dura o vinilo. Las alfombras deben limpiarse con vapor y limpiar a fondo las áreas sucias.

Elimine los olores: Esto puedee desanimar a los posibles compradores de inmediato. La limpieza de alfombras ayudará y también lo hará una limpieza profunda de su hogar, pero aún así preste atención a los aromas. Evite el uso excesivo de aerosoles con mucha fragancia y considere agregar aromas como flores frescas y dar un poco de color y vida a la mesa del comedor o la cocina.

3. Hacer reparaciones y mejoras menores

Hacer renovaciones costosas en el hogar no siempre es necesario para vender su hogar y no todas las renovaciones mejorarán el valor de su hogar, tampoco. A menudo, los compradores hacen sus propios cambios para satisfacer sus deseos. Sin embargo, le recomendamos enfáticamente que refresque su hogar aplicando una capa de pintura a las paredes, molduras y retoques en áreas de mucho tránsito para eliminar cortes y marcas.

Concéntrese en realizar mejoras en áreas focales como cocinas y baños. Los compradores prestan atención a las renovaciones y actualizaciones de estas dos habitaciones y las actualizaciones más pequeñas pueden mejorar enormemente su impresión general. Estas actualizaciones útiles pueden incluir el reemplazo de lámparas viejas y oxidadas, placas de interruptores, perillas de puertas y otros accesorios. Además, reemplazar la masilla y la lechada en el baño también puede crear una apariencia ordenada y limpia.

4. Atractivo exterior

La puerta de entrada y el área que la rodea serán la primera impresión que verá el comprador. Haga que su entrada principal sea atractiva con herrajes limpios y de buen gusto y una nueva capa de pintura en la puerta. Limpie las hojas, las malas hierbas y coloque macetas de temporada como acentos para alegrar la entrada.

5. Encuentre el socio adecuado para vender su casa

Antes de vender su casa, su tarea más importante es encontrar el agente o equipo de bienes raíces adecuado para representar sus intereses. El agente adecuado tendrá experiencia y conocimiento del área y del mercado. Esta persona realizará un análisis detallado para respaldar sus recomendaciones. Espere que su agente prepare un excelente plan de marketing, lo ayude a establecer el precio correcto, califique a los compradores y negocie y finalice el trato de manera experta. ¡Nunca es demasiado tarde  para preparar su hogar para el mercado de primavera!

Comments
Redacción
Redacción
El Centro News cuenta con un equipo editorial muy motivado y que goza de buen reconocimiento en la industria. Así, mantenemos El Centro News edicion impresa, elcentronews.net y el resto de nuestras publicaciones al día con las últimas noticias de la comunidad hispana en Canada.

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!