Monday, July 4, 2022
HomeReportajesCómo los pequeños negocios sobreviven al COVID-19

Cómo los pequeños negocios sobreviven al COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha afectado a todos los países y sus economías, pero lo pequeños negocios han sido golpeados de manera particularmente fuerte.

Rodrigo Díaz M.

El COVID-19 ha llevado a muchos negocios a cerrar por no poder pagar alquileres, sueldos de sus empleados o no poder operar bajo las restricciones provinciales. Muchos de los negocios que aún planean continuar operando bajo las circunstancias actuales se las pueden ver bien difíciles. El Centro News conversó con Tom Greenwood, fundador y director general de Evolve Business Advisory, sobre este tema.

“Los pequeños negocios vuelven a nosotros y realmente necesitan nuestra ayuda más que nunca porque no saben a dónde acudir o no saben qué hacer”, explicó Greenwood acerca de la situación actual. “El 40% de todos los negocios estatales están considerando la declararse en quiebra o cesar sus operaciones y 7. 5 millones de pequeñas empresas en toda América del Norte están pensando en cerrar, no queremos que eso suceda. Esperamos poder hacer todo lo que podamos para ayudar a quien requiera de nuestros servicios”.

Greenwood también subrayó que el plan de reapertura provincial y sus diferentes fases han causado cierta confusión en las pequeñas empresas dado que muchas empresas no solo tienen clientes en la misma provincia o, incluso, en el mismo país, donde las restricciones son diferentes.

Evolve Business Advisory es una empresa de asesoramiento empresarial, con clientes en los Estados Unidos, México y Canadá, que trabaja de la mano con sus clientes para cambiar, transformar y hacer crecer negocios, centrándose en la aceleración de la marca, el cambio organizativo, la penetración en nuevos mercados, la incubación de empresas y otras estrategias de crecimiento.

“Existen un montón de empresas de consultoría y las empresas de consultoría tienden a sólo preocuparse por las horas facturables y los minutos facturables y los anticipos facturables en cambio, nosotros lo que buscamos es proporcionar una solución, pero una solución efectiva y que realmente pueda ser ejecutada”, dijo el director de la empresa de consultoría.

Greenwood detalló que el proceso esta dividido en esos tres pasos: cambio, transformación y crecimiento.

“Yo mismo haré una llamada inicial de admisión y el jefe de nuestro equipo de desarrollo de negocios se pondrá en contacto con el dueño del negocio para entender lo que están buscando y por qué creen que necesitan nuestra ayuda”, dijo Greenwood. “Luego organizamos una ‘sesión de descubrimiento’ en la que queremos entender y asegurarnos de que tenemos una buena comprensión de su ADN y su enfoque real”

Según Greewood, si la empresa es admitida para ser ayudada por Evolve Business Advisory, se les dará estimaciones de lo que creen que se puede lograr y se les garantiza que, en un plazo de 180 días, tendrán éxito siguiendo el plan estipulado.

Pero la pandemia aún no ha terminado, la anunciada segunda ola vendrá en algún momento y muchos dicen que será peor que la primera. Las empresas se están preparando para esto.

“He tenido conversaciones con varios de nuestros clientes y todos están planeando para la segunda ola para asegurarse de que pueden hacer frente a la tormenta, y aconsejamos a los que no lo han hecho que lo hagan también”, dijo Greenwood.

“Ayudamos a las empresas a sobrevivir el arduo camino que viven en la actualidad, con el objetivo de que en unos 12 o 18 meses sean más fuertes y estén mejor posicionadas para salir de esto y cuando lo hagan se van a comer a algunas de las compañías más fuertes que aún estarán allí proporcionando los servicios y los productos pero que mantuvieron cabeza baja y se escondieron durante la pandemia”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!