BONOS. El ministro de la Familia, Infancia y Desarrollo Social, Jean-Yves Duclos, dice que a partir del próximo año una familia podría recibir hasta $17 mil

 

“Todo canadiense merece una oportunidad real y justa de tener éxito. Por eso, desde el 2015, el Gobierno de Canadá ha creado tres nuevos beneficios que proporcionan más apoyo a los canadienses de clase media y a los que trabajan duro para unirse a esta”, dice el ministro encargado del desarrollo social del país.

 

De nuestra redacción

 

TORONTO. Los beneficios recibidos por los canadienses con los importantes cambios que ya entraron en vigor y que se complementarán el próximo año en el Canada Child Benefit (CCB), el Canada Workers Benefit (CWB) y el Canada Housing Benefit (CHB), serán mayúsculos, dijo recientemente el ministro de la Familia, Infancia y Desarrollo Social, Jean-Yves Duclos.

Así, a finales del próximo año, cuando estos cambios hayan entrado en efecto completamente, una familia que gane bajos salarios y que tenga un hijo menor de 6 años y otro de entre 6 y 17 años, podría recibir hasta 17,000 dólares anuales, lo cual supone casi 5,000 dólares más que el sistema anterior de beneficios para los niños (Canada Child Benefit, CCB) y la prestación fiscal del trabajo (Working Income Tax Benefit, WITB).

“A través de iniciativas como el Beneficio para niños de Canadá (CCB), el nuevo Beneficio para Trabajadores de Canadá (CWB) y el planeado Beneficio de Vivienda para Canadá (CHB), seguimos haciendo las inversiones necesarias para ayudar a la clase media y hacer crecer la economía poniendo dinero en los bolsillos de los canadienses”, dijo el ministro Duclos en un comunicado de prensa.

Agregó que en julio del 2016 el Gobierno puso en marcha el CCB, un nuevo beneficio que es más simple y libre de impuestos, el cual proporciona más dinero a 9 de cada 10 familias. En julio de 2018, el Gobierno comenzó a indexar el CCB a la inflación, y dicho cambio significa que, para un padre soltero con dos hijos, que gana $35,000 anuales, la indexación del CCB contribuirá casi $600 al aumento de los costos de criar a sus hijos para el año 2019-20.

Anunciado en el Presupuesto del 2018 y que entró en vigor a partir de este año, el nuevo Beneficio para Trabajadores de Canadá proporcionará más apoyo a los canadienses. Este nuevo beneficio reemplaza al antiguo WITB y ayudará a sacar de la pobreza a otros 74,000 canadienses, explica.

Y pone como ejemplo que una persona sin hijos podría recibir más de $1,300 al año, mientras que las familias (parejas y padres solteros) podrían recibir más de $2,300.

De igual forma, anunciado en noviembre de 2017, y lanzado en el 2020, el CHB proporcionará un promedio de $2,500 anuales a los canadienses que tengan necesidad de vivienda. El programa ha sido diseñado para satisfacer las necesidades locales y, entregado por las provincias y territorios, el CHB será una nueva herramienta para luchar contra el desafío de la asequibilidad de la vivienda. Como parte de la Estrategia Nacional de Vivienda, se espera que el CHB ayude a 300,000 familias para las que la asequibilidad de la vivienda es un desafío, explicó.

El ministro Duclos, quien habla español casi perfecto, estuvo recientemente en Mississauga para brindar detalles en profundidad sobre los cambios y los beneficios de estos programas gubernamentales, y durante su visita conversó con los diversos medios de comunicación, entre ellos algunos de la comunidad hispana.

 

Comments