Si está cansado de alquilar y está listo para comprar la casa de sus sueños, debe planificar con cuidado. El sueño de ser propietario de una casa es algo maravilloso, pero sin una planificación cuidadosa y un enfoque proactivo, comprar su primera casa podría convertirse rápidamente en una pesadilla.

Si desea aprovechar al máximo su primera experiencia como propietario de una casa, debe evitar los errores que muchos primeros compradores han cometido. Aquí hay algunas cosas clave que debe tomar en cuenta:

Comprar un poco abajo del límite aprobado

Solo porque el prestamista dice que puede comprar una casa de $ 500,000 no significa que deba hacerlo. Si compra en el extremo superior de su rango, podría terminar estresado y con poco espacio de maniobra si algo sale mal.

Al comprar en el extremo inferior del rango de precios de su casa, libera dinero extra para remodelaciones y muebles nuevos. En lugar de sentirse estirado cuando vence el pago de la hipoteca, puede descansar tranquilo en su nuevo y maravilloso hogar.

Sepa dónde se encuentra: conozca su puntaje de crédito

Uno de los errores más grandes que cometen los primeros compradores no conocer sus puntajes de crédito. Si no conoce su puntaje de crédito real, se quedará ciego, sin el conocimiento que necesita para tomar una decisión informada.

Su puntaje de crédito desempeñará un papel importante en la tasa de interés que le otorguen, o incluso si califica para una hipoteca. Así que antes de ir de compras, asegúrese de que su puntaje de crédito sea tan alto como sea posible. Si necesita mejorar su puntuación, tómese el tiempo para mejorarla antes de llamar al agente y comenzar a comprar.

Guardar para un pago inicial

No ahorrar para un pago inicial, o no tener un pago inicial lo suficientemente grande, es otro error común que cometen los primeros propietarios de una casa. Incluso si califica para un pago inicial más bajo, vale la pena pagar tanto como sea posible.

Un pago inicial más alto también significa una hipoteca más baja y un pago menor durante toda la vida del préstamo.

 

Entender los costos adicionales

Por último, pero no menos importante, muchos compradores no se informan completamente los costos adicionales de ser propietario de una casa. Los que han estado rentando por mucho tiempo pueden sorprenderse de cuánto puede costarle tener una casa, y eso puede dejarlos económicamente agotados e incapaces de llegar a fin de mes.

Ya sabe que tendrá un pago hipotecario considerable, pero ¿qué sucede con las remodelaciones y reparaciones, o el costo de comprar muebles nuevos? Es importante tener en cuenta todos estos costos al establecer su rango de precios y adquirir una hipoteca; es mejor gastar un poco menos que excederse en su compra.

Si está en el mercado para comprar su primera casa, probablemente tenga muchas preguntas y ciertamente tiene muchas cosas que considerar. Al final, saber qué no hacer puede ser tan importante como saber qué hacer, y eso comienza con evitar los errores cometidos por otros primeros compradores.

Comments