La época de navidad y fin de año suele ser el momento perfecto para que nos propongamos nuevas metas para el año que viene.

Stefany Jovel
Instagram: @stefany.jovel

El 2019 acerca rápidamente y llega el tiempo de considerar las cosas que queremos cambiar en nuestras vidas para el próximo año. Pero a veces, mantener estas resoluciones parece imposible. Es por ello que les compartimos algunos consejos para lograr al 100% las metas de año nuevo.

1. Definir claramente los objetivos.
El problema de la mayoría de personas es que no logran establecer los objetivos correctos. Para aumentar las posibilidades de éxito se deben establecer objetivos inteligentes:
Los objetivos necesitan tener resultados específicos. De lo contrario, es fácil encontrar excusas o modificarlos cuando las circunstancias cambian. También necesitas tener una manera de medir los resultados, así podrás medir tu progreso y mantenerte motivado.
Así mismo, los objetivos deben ser realistas y alcanzables, ya que de lo contrario perderás el enfoque y acabarás dejándolos de lado.
Los objetivos deben ser limitados en el tiempo. Un objetivo tiene que tener una fecha de finalización definida. Al establecer metas inteligentes, tus probabilidades de cumplir los objetivos aumentan.

2. Mantener un calendario con recordatorios.
Si eres una persona olvidadiza, es necesario tener un calendario con recordatorios y colocar pequeñas notas e informes de progreso en él. Esto te permitirá avanzar hacia adelante y ver lo que hay que hacer durante cualquier semana o mes con el fin de ayudarte a conseguir tus objetivos del año.

3. Tener un socio de la responsabilidad.
El último consejo es tener un socio de la responsabilidad. Cuando alguien es consciente de tus metas y resoluciones, es mucho más probable que se adhiera a ellas. Conecta con alguien de confianza y pídele que te controle.

4. Rapidez
La mayoría de las metas requieren de tiempo para lograrlas y mantenerlas. Debes calcular el tiempo aproximado que necesitarás para alcanzar tus objetivos o te agotarás incluso antes de haber empezado. Prepara ‘mini-metas’ y trabaja en pequeñas porciones de tus propósitos cada vez. Prémiate a lo largo del camino sin importar cuan pequeños sean los logros.

5. Nunca empezar
Todos esperamos año nuevo para llevar a cabo nuestros propósitos, y no está mal. Sin embargo, es importante saber que el momento indicado para comenzar es hoy. No hay mejor momento para empezar que el presente. Si te esperas para trabajar en tus propósitos hasta que encuentres el momento perfecto, nunca empezarás. Determina qué es lo que necesitas para empezar y empieza, antes de que te des cuenta estarás celebrando tus éxitos.
Conseguir tus propósitos de año nuevo, especialmente uno que sea mental y otro físicamente exigente, puede parecer imposible. Sin embargo, con esta planificación que hemos visto, es posible y gratificante.

Comments