Tuesday, November 29, 2022
HomeColumnasInmigraciónCómo cambia la inmigración canadiense con el presupuesto 2022

Cómo cambia la inmigración canadiense con el presupuesto 2022

El presupuesto 2022 contiene propuestas sobre el programa de Express Entry, los permisos de para trabajadores extranjeros, la tramitación de solicitudes y mucho más.

Rodrigo Díaz M.

La ministra de Finanzas de Canadá, Chrystia Freeland, presentó recientemente el primer presupuesto de Canadá desde las elecciones federales de septiembre de 2021.

El presupuesto describe los gastos e ingresos previstos por el gobierno canadiense. Es uno de los anuncios más importantes que hace el gobierno federal cada año, ya que describe el estado de la salud económica y fiscal de Canadá y las prioridades políticas en las que se centrará el gobierno.

El Presupuesto 2022 esboza una serie de prioridades en materia de inmigración que el gobierno canadiense tiene previsto llevar a cabo:

  • Express Entry: El gobierno federal propone modificar la Ley de Inmigración y Protección de los Refugiados (IRPA) para otorgar al ministro de inmigración la autoridad de utilizar las Instrucciones Ministeriales para ayudar a seleccionar a los candidatos que mejor se ajusten a las necesidades del mercado laboral canadiense. El gobierno federal aún no ha dado más detalles sobre los cambios que tiene en mente.
  • Plan de Niveles de Inmigración: Para apoyar sus esfuerzos por tramitar y asentar a más de 400 mil nuevos residentes permanentes cada año, Canadá comprometerá 2.1 billones de dólares en cinco años y 317,6 millones de dólares continuos en nuevos fondos.
  • Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFWP): El gobierno quiere invertir 29,3 millones de dólares a lo largo de tres años para crear un modelo de empleador de confianza que reduzca la burocracia del TFWP y otros 48,2 millones de dólares para crear un nuevo TFWP simplificado para los empleadores agrícolas y de procesamiento de pescado.
  • Servicios de apoyo a los inmigrantes y visitantes en Canadá: El presupuesto 2022 propone destinar 187,3 millones de dólares en cinco años y 37,2 millones de dólares de forma continua para el Servicio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) con el fin de mejorar su capacidad para responder a su creciente número de consultas y para que el IRCC pueda invertir en la tecnología y las herramientas necesarias para apoyar mejor a sus clientes.
  • Ciudadanía canadiense: Para dar cabida a un mayor número de solicitudes de ciudadanía, el gobierno tiene la intención de modificar la Ley de Ciudadanía para permitir la tramitación automatizada y asistida por terminales automatizados, así como la recogida y el uso seguro de datos biométricos.
Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!