Friday, July 1, 2022
HomeNoticiasCanadaToronto cancela docenas de clases de natación

Toronto cancela docenas de clases de natación

Cientos de participantes que esperaban atender a clases de natación no podrán hacerlo debido a la escasez de instructores.

Rodrigo Díaz M.

La ciudad de Toronto está cancelando docenas de cursos de natación organizados por la ciudad debido a la escasez de instructores y socorristas.

Autoridades de la ciudad de Toronto avisaron que hay han empezado a cancelar unos 169 cursos porque no se ha podido confirmar la presencia de instructores de natación para los mismos. La medida afectará a unos 1.140 participantes.

“Se contactará con los inscritos de forma individual y se les ofrecerá un reembolso completo o un crédito para el programa si no se encuentra un programa de sustitución adecuado”, dijo la ciudad en un comunicado.

Según la ciudad, la escasez de personal ha sido causada por los retrasos en la certificación que afectan a los socorristas y a los instructores de natación en toda Norteamérica. Los programas de certificación y recertificación obligatorios se suspendieron a causa de la pandemia del COVID-19.

La ciudad dijo que ha estado trabajando desde enero para contratar personal y para facilitar la certificación segura para hacer frente al retraso y que se espera que los esfuerzos continúen durante el verano para formar a más personal.

Pero, aunque se han contratado 196 instructores para impartir 1.919 cursos, siguen existiendo algunas lagunas.

“Se ha hecho todo lo posible para minimizar las cancelaciones y, en la medida de lo posible, el personal está combinando los programas con un bajo número de inscripciones y asignando el personal a los programas de mayor demanda”, dijo la ciudad.

“Además, el personal inscribirá a los participantes en programas alternativos cercanos si hay espacio disponible. El personal suele reequilibrar las clases de este modo”.

Se necesitan más de 100 horas de instrucción para convertirse en socorrista y otras 40 horas de formación para convertirse en instructor de natación.

A principios de este mes, el alcalde John Tory hizo un llamamiento a los residentes cualificados para que solicitaran ser socorristas o instructores de natación con el fin de ayudar a reducir la brecha.

La ciudad afirma que actualmente cuenta con 700 socorristas, suficientes para supervisar sus 55 piscinas y hasta 10 playas. El 30 de junio se iniciará un calendario completo de operaciones en las piscinas públicas al aire libre de Toronto.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!