Rodrigo Díaz M.

El hombre condenado por asesinar a dos personas y herir a varias otras en un tiroteo en la fera de comida del Centro Eaton en Toronto ha sido condenado a cadena perpetua.

Christopher Husbands fue declarado culpable de dos cargos de homicidio en un juicio realizado en febrero.

Husbands también fueron condenados por cinco cargos de agresión agravada en relación con el ataque de junio de 2012, cuando disparó 14 balas contra personas que se encontraban en la feria de comida.

El gatillero recibirá crédito por el tiempo ya cumplido, lo que significa que será elegibles para solicitar la libertad condicional en 16 meses. Husbands tendrá 31 años en ese momento.

Una de las víctimas sobrevivientes les dijo a los reporteros fuera de la corte que le preocupa que Husbands sea liberado.

“Siento miedo por todos en Toronto”, dijo Connor Stevenson, que tenía 13 años en el momento del tiroteo.

“Espero que no haya otro niño de 13 años que vaya a recibir un disparo en el fuego cruzado.”

El abogado defensor Dirk Derstine dijo que su equipo estaba decepcionado con la cadena perpetua, que es el castigo máximo por homicidio involuntario. Añadió que es poco probable que a su cliente se le conceda la libertad condicional en la primera oportunidad disponible.

Husbands admitió durante el juicio que él había accionado el arma de fuego y, pero los abogados de la defensa argumentaron que Husbands no debía ser declarado responsable penalmente, diciendo al tribunal que se encontraba en un estado disociativo en el momento del ataque.

Anteriormente, Husbands fue declarado culpable de dos cargos de asesinato en segundo grado en relación con el tiroteo, pero esa condena fue anulada debido a que el Tribunal de Apelaciones de Ontario determinó que la selección del jurado fue inapropiada.

Originalmente fue sentenciado a por lo menos 30 años de inelegibilidad para la libertad condicional, en lo que entonces eran sentencias consecutivas sin precedentes por asesinato en segundo grado.

 

Comments