Tuesday, December 6, 2022
HomeNoticiasCanadaCerca de 13 mil personas siguen sin servicio eléctrico en la zona...

Cerca de 13 mil personas siguen sin servicio eléctrico en la zona atlántica canadiense

Trece días luego del paso del huracán Fiona unas 13 mil personas siguen sin electricidad en Nova Scotia y en la Prince Edward Island.

Rodrigo Díaz M.

Cerca de 13 mil personas siguen sin electricidad en Nova Scotia y en la Prince Edaward Island casi dos semanas después de que la tormenta post-tropical Fiona tocara tierra en la región el 23 de septiembre.

A la 1 PM de hoy, Nova Scotia Power informaba de 1.484 cortes activos que afectaban a 4.085 hogares, y más de la mitad de los cortes afectaban al condado de Pictou. Parece que se ha restablecido el suministro eléctrico en la mayor parte de la zona de Truro. Aproximadamente 325 hagars de Cape Breton siguen esperando que se restablezca el suministro eléctrico.

Según el último mapa de cortes, se estima que la energía se restablecerá para todos los habitantes de Nova Scotia para el domingo.

En un comunicado de prensa de hoy por la tarde, Nova Scotia Power dijo que, dado el gran daño, es posible que algunos clientes individuales puedan estar sin energía más allá del fin de semana.

La empresa de servicios públicos dijo en una actualización de Twitter a primera hora del día que había más de 900 miembros de la tripulación trabajando en los esfuerzos de restauración en el noreste de Nova Scotia. Otros equipos se trasladarán a la región más tarde el jueves.

Nova Scotia Power dice que su principal desafío sigue siendo los cortes de los clientes individuales, con más de mil restantes en la región.

Los continuos cortes y los esfuerzos de restauración llevaron al gobierno de Nova Scotia a declarar ayer el estado de emergencia en Cape Breton y en seis condados del norte de Nova Scotia.

La provincia dice que el estado de emergencia permitirá a los efectivos militares realizar trabajos civiles en las carreteras y proporcionar cobertura de responsabilidad. Permanecerá en vigor durante 14 días, a menos que el gobierno lo anule o lo prorrogue.

En la Prince Edward Island, 8.879 clientes de Maritime Electric seguían sin electricidad en la tarde de hoy. La mayor concentración de clientes sigue en la zona de Charlottetown.

Cinco escuelas permanecen cerradas en la isla. Todavía no se ha anunciado una fecha de inicio para que las clases de la École Évangéline se trasladen a los terrenos de L’Exposition Agricole et le Festival Acadien. Las escuelas Prince Street Elementary, Queen Charlotte Intermediate, St. Jean Elementary y West Kent también permanecen cerradas.

Ayer en un tuit, la ciudad de Charlottetown instó a los residentes a mantenerse alejados de las zonas que rodean las escuelas cerradas y donde los equipos de energía están trabajando. 

En su último comunicado de prensa, el gobierno de la Prince Edward Island dijo que la principal prioridad sigue siendo la limpieza de las carreteras de los daños y los escombros relacionados con Fiona.

La ciudad de Charlottetown también dice que los equipos de trabajo continuarán con los esfuerzos de limpieza en los parques y en los senderos durante “varias semanas”.

Comments

MOST READ

Las mejores apps para citas en Canadá

0
Conocer gente en línea se ha vuelto más divertido y accesible gracias a las aplicaciones móviles. Stefany Jovel Instagram: @stefany.jovel Bajo la manga de la creciente mezcla...
Share This

Comparte este sitio!

Share this site with your friends!